Selectividad

¿Qué calculadoras se pueden llevar a los exámenes de Selectividad?

calculadora Selectividad
Las calculadoras que podemos llevar a la Selectividad
Blanca Espada

Se acerca el arranque de las pruebas EvAU o EBAU y son muchos los estudiantes de Bachillerato quienes se preguntan qué materiales pueden llevarse o no. Evidentemente, el uso de teléfonos móviles no está permitido, pero en lo que respecta a los exámenes de materias como por ejemplo las matemáticas, sí que es posible tener a mano una calculadora, pero ¿cuál exactamente? Descubramos a continuación, qué calculadoras se pueden llevar a los exámenes de Selectividad.

Calculadoras permitidas en la Selectividad

En base a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado el 25 de enero de 2023, la convocatoria ordinaria de la Selectividad 2023 debe celebrarse antes del día 16 de junio de 2023 con unos resultados que se deben publicar antes del 30 de junio. La fase extraordinaria en cambio deberá finalizar antes del 14 de julio (si se ha decidido hacerla en julio con resultados antes del 21 de julio) o también, antes del 15 de septiembre (si la autoridad competente así lo ha decidido con resultados antes del 21 de septiembre).

Pero no solo existe una normativa en lo que respecta a las fechas para hacer la Selectividad. También la hay para el uso de calculadoras y en este sentido, y según Ley Orgánica 3/2020 de Educación, las calculadoras admitidas en todas las Comunidades Autónomas son, según ha publicado la web www.evau.info:

  • Casio fx-82 SPX II Iberia
  • Casio FX-82ES PLUS-2
  • Casio fx-82 ms 2
  • Casio fx-83 SPX II Iberia

Todas ellas son modelos de calculadoras que no son programables de modo que pueden utilizarse sin problema y sin riesgo de que nos digan que estamos copiando. Las podemos utilizar en los exámenes de: Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; Matemáticas II; Dibujo técnico; Economía de la empresa; Física y Química.

Qué más se puede llevar a los exámenes de Selectividad

Lo primero y más importante es la documentación, ya que sin ella los estudiantes no pueden hacer el examen: DNI, pasaporte o permiso de residencia.

Por otro lado, se debe llevar también el resguardo de matrícula y justificante de pago, bolígrafos de color azul o negro, etiquetas para identificar los exámenes y si se desea, una botella de agua transparente y sin etiqueta.

Además, los estudiantes que hagan el examen de dibujo técnico pueden llevar lápiz, goma de borrar, sacapuntas, escuadra, cartabón, regla, compás y transportador. En ningún caso pueden presentarse con plantillas, tecnígrafos o tableros con paralex.

Las calculadoras admitidas son las que hemos indicado en el apartado anterior.

En lo que respecta a los diccionarios, sólo se admiten para las pruebas de griego y latín. Ahora bien, no pueden contener anotaciones de ningún tipo.

El uso del típex está prohibido en Selectividad. Si los estudiantes se equivocan, deben tachar y escribir a continuación.

Es importante recordar que todos los materiales son de uso individual, de manera que no se pueden prestar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias