• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Peinado juicio Begoña
  • Ayudas Marruecos
  • Ministerio Trabajo menas
  • Marroquíes delitos
  • Mónica García campañas
  • Gobierno funcionarios
  • Subvenciones Igualdad
  • Viñeta Puebla
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Etapa 2 de La Vuelta a España 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    24 Ago 2026
    Actualizado 07:46 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los METEORÓLOGOS vigilan una masa de aire POLAR
    • Un DESPIDO termina con una inesperada INDEMNIZACIÓN
    • La PALABRA manchega que desconcierta a media ESPAÑA
    • JORGE REY avisa de fuertes TORMENTAS a final de agosto
    • La FLOR que resiste tanto el CALOR como el frío
    • Los ARQUEÓLOGOS reescriben la historia del PLOMO
    • El truco para dejar la CORREA de las persianas como NUEVA
    • Las MOLDURAS dejan paso a una nueva tendencia
    • El significado del PROVERBIO bíblico sobre la GENEROSIDAD
    • La reflexión de JANE AUSTEN sobre la VANIDAD
    • Las ZAPATILLAS de Lidl para la vuelta al COLE
    • El cálculo de ISAAC NEWTON sobre el fin del MUNDO
    • La LEY aclara si un vecino puede cruzar tu JARDÍN
    • El ESTATUTO garantiza un día y medio de DESCANSO
    • El MERCADILLO que triunfa entre las amantes de la MODA
    • La reflexión de VÁZQUEZ MONTALBÁN sobre DON QUIJOTE
    • La reflexión de RAFA NADAL sobre el ESFUERZO
    • La reflexión de KOBE BRYANT sobre la ADVERSIDAD
    • La PSICOLOGÍA explica el significado del DESORDEN
    • La AEMET avisa de una borrasca con LLUVIAS
    • Para qué sirve poner CARBÓN dentro del ARMARIO
    Okdiario
    Curiosidades
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    Universidad

    Matemáticas y Derecho, las carreras preferidas de los alumnos con mejores notas de Selectividad en Madrid

    Roberto Mulas y María Añibarro han sido los alumnos que mejor resultado han obtenido en las pruebas de la Selectividad en Madrid.

    Pocos lo saben pero hay un motivo de peso: las puertas de emergencia tienen barras horizontales en vez de picaportes por una razón que tiene sentido

    La lección que dicta Don Quijote a Sancho Panza sobre la justicia: "No es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo"

    La reflexión de Marco Aurelio, filósofo, sobre las preocupaciones del día a día: "Si estás angustiado por algo externo, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu valoración de ella"

    Selectividad
    Las mejores notas de Selectividad escogen Matemáticas y Derecho.
    Sara Caro
    • Sara Caro @SaraCaro_
    • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.
      • 18/06/2021 21:05
      • Actualizado: 18/06/2021 21:05

    Los dos alumnos que han conseguido obtener las mejores notas en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, también conocida como EBAU o Selectividad, ya han decidido las carreras a las que optarán después de obtener un 10 en la fase general de la prueba. Se han decantado por Matemáticas y Derecho en universidades públicas. Nada de Medicina o Enfemería.

    Los dos estudiantes, que han obtenido la misma calificación finalmente, han estudiado en el instituto público Valle Inclán, en Torrejón de Ardoz, y en el colegio concertado Valdefuentes, en Sanchinarro.

    La elección de los dos alumnos con máxima nota de Selectividad en Madrid 

    Roberto Mulas, el estudiante del instituto Valle Inclán, ha contado que esperaba sacar buena nota en Selectividad, pero que nunca había imaginado llegar a la máxima nota posible. «Me parecieron bastante asequibles para los contenidos», ha señalado en relación a los exámenes, aunque ha destacado la dificultad del examen de Matemáticas.

    Mules, que ha obtenido un 14 de 14, realizó el examen en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares. Eso sí, a pesar de que aún no sabe exactamente qué camino escogerá, tiene claro que elegirá una carrera con matemáticas «en su sentido más puro». Se decantará por las universidades madrileñas ya que no desea salir de su entorno.

    María Añibarro, la otra joven que ha obtenido una calificación de 10 en la fase general de la EBAU, también ha expresado cómo se siente después de la emoción al conocer sus notas: «Salí muy contenta, aunque no sabes si se te puede haber pasado alguna cosa».

    Eso sí, ella tiene claro que va a estudiar Derecho y ya ha echado la preinscripción para poder estudiar en la Universidad Autónoma. En cuanto a los exámenes, ha comentado que estaban muy ajustados al temario que habían estado practicando durante todo el año.

    También ha querido destacar las medidas sanitarias de las aulas. Ha contado que todo estaba controlado y que eran muy poco alumnos en cada clase, por lo que el riesgo ha sido mínimo en todo momento.

    Otros tres alumnos en la Comunidad de Madrid han conseguido la segunda mejor nota de la EBAU con un 9,975, mientras que seis estudiantes han empatado con una calificación de 9,950.

    Por otra parte, el 94,94% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la EBAU en la región han aprobado, lo que supone el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato de exámenes de Selectividad que se puso en marcha en el curso 2016/2017.

    • Temas:

    • Selectividad
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Curiosidades

    • puertas de emergencia

      Pocos lo saben pero hay un motivo de peso: las puertas de emergencia tienen barras horizontales en vez de picaportes por una razón que tiene sentido

    • Representación de Sancho Panza y Don Quijote realizada con inteligencia artificial.

      La lección que dicta Don Quijote a Sancho Panza sobre la justicia: «No es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo»

    • Emperador Marco Aurelio. Imagen generada con IA.

      La reflexión de Marco Aurelio, filósofo, sobre las preocupaciones del día a día: «Si estás angustiado por algo externo, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu valoración de ella»

    • mármol

      Los ingenieros expertos lo confirman: el mármol en la cocina tiene los días contados y su sustituto es mucho más práctico y resistente

    • Confucio

      Confucio, filósofo chino, sobre la madurez: «Con 15 años me dediqué a aprender; con 30 me establecí; con 40 dejé de dudar; con 50 comprendí mi destino y a los 60 años aprendí a escuchar con serenidad»

    Últimas noticias

    • Ingeniero romano, historia, descubrimiento

      Isaac Moreno Gallo, sobre la topografía del Imperio Romano: «Hay aparatos de medición de hace 2.000 años que funcionan con la misma lógica que el GPS actual»

    • Eurofighter

      Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»

    • puertas de emergencia

      Pocos lo saben pero hay un motivo de peso: las puertas de emergencia tienen barras horizontales en vez de picaportes por una razón que tiene sentido

    • AEMET prevé cambios en el tiempo en Bilbao: nubes, lluvias y viento moderado durante la tarde

      AEMET prevé cambios en el tiempo en Bilbao: nubes, lluvias y viento moderado durante la tarde

    • Horóscopo diario de Leo

      Predicción del horóscopo para Leo hoy, lunes 24 de agosto de 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore