• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Joyas Zapatero cárcel
  • Zapatero delito fiscal
  • Sánchez Guardia Civil
  • Voto hijos nacionalizados
  • Sánchez Falcon
  • Tipos interés BCE
  • Atenea Murcia
  • Mujer Luis Planas ONU
  • Viñeta Puebla
  • ‘El Perro Andaluz’ TVE
  • Agenda Papa hoy
  • Feria del Libro hoy
  • Ganador Supervivientes
  • Quién ganó ‘Supervivientes’
  • Víctor Muñoz
  • Resultados Mundial 2026 hoy
  • Horario GP Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    12 Jun 2026
    Actualizado 08:59 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de BERNANKE, premio NOBEL de ECONOMÍA
    • Por qué se mide la VELOCIDAD de los BARCOS en nudos
    • La OCU avisa del VENTILADOR y el AIRE ACONDICIONADO
    • Multas de HACIENDA por VIAJAR con esta cantidad de dinero
    • La reflexión de ALEXANDRE DUMAS, escritor
    • El SUELDO de los conductores de CAMIÓN de la BASURA
    • Los mejores sitios de ALBACETE para ver el ECLIPSE SOLAR
    • Lo que debes COMPROBAR al pagar con TARJETA
    • Las SKECHERS para pies anchos perfectas para VERANO
    • VIVIR en casa de tus PADRES sin PAGAR puede salirte caro
    Okdiario
    Curiosidades
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy
    Universidad

    Matemáticas y Derecho, las carreras preferidas de los alumnos con mejores notas de Selectividad en Madrid

    Roberto Mulas y María Añibarro han sido los alumnos que mejor resultado han obtenido en las pruebas de la Selectividad en Madrid.

    Ni en la huevera ni en los cajones: los huevos deben guardarse en este rincón del frigorífico para que se conserven correctamente

    ¿Por qué se mide la velocidad de los barcos en nudos y a cuántos km/h equivalen?

    Ben Bernanke, premio Nobel de Economía: "Si no estás contento contigo mismo, ni siquiera los mejores logros te darán satisfacción"

    Selectividad
    Las mejores notas de Selectividad escogen Matemáticas y Derecho.
    Sara Caro
    • Sara Caro @SaraCaro_
    • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.
      • 18/06/2021 21:05
      • Actualizado: 18/06/2021 21:05

    Los dos alumnos que han conseguido obtener las mejores notas en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, también conocida como EBAU o Selectividad, ya han decidido las carreras a las que optarán después de obtener un 10 en la fase general de la prueba. Se han decantado por Matemáticas y Derecho en universidades públicas. Nada de Medicina o Enfemería.

    Los dos estudiantes, que han obtenido la misma calificación finalmente, han estudiado en el instituto público Valle Inclán, en Torrejón de Ardoz, y en el colegio concertado Valdefuentes, en Sanchinarro.

    La elección de los dos alumnos con máxima nota de Selectividad en Madrid 

    Roberto Mulas, el estudiante del instituto Valle Inclán, ha contado que esperaba sacar buena nota en Selectividad, pero que nunca había imaginado llegar a la máxima nota posible. «Me parecieron bastante asequibles para los contenidos», ha señalado en relación a los exámenes, aunque ha destacado la dificultad del examen de Matemáticas.

    Mules, que ha obtenido un 14 de 14, realizó el examen en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares. Eso sí, a pesar de que aún no sabe exactamente qué camino escogerá, tiene claro que elegirá una carrera con matemáticas «en su sentido más puro». Se decantará por las universidades madrileñas ya que no desea salir de su entorno.

    María Añibarro, la otra joven que ha obtenido una calificación de 10 en la fase general de la EBAU, también ha expresado cómo se siente después de la emoción al conocer sus notas: «Salí muy contenta, aunque no sabes si se te puede haber pasado alguna cosa».

    Eso sí, ella tiene claro que va a estudiar Derecho y ya ha echado la preinscripción para poder estudiar en la Universidad Autónoma. En cuanto a los exámenes, ha comentado que estaban muy ajustados al temario que habían estado practicando durante todo el año.

    También ha querido destacar las medidas sanitarias de las aulas. Ha contado que todo estaba controlado y que eran muy poco alumnos en cada clase, por lo que el riesgo ha sido mínimo en todo momento.

    Otros tres alumnos en la Comunidad de Madrid han conseguido la segunda mejor nota de la EBAU con un 9,975, mientras que seis estudiantes han empatado con una calificación de 9,950.

    Por otra parte, el 94,94% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la EBAU en la región han aprobado, lo que supone el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato de exámenes de Selectividad que se puso en marcha en el curso 2016/2017.

    • Temas:

    • Selectividad
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Curiosidades

    • huevos frigorífico

      Ni en la huevera ni en los cajones: los huevos deben guardarse en este rincón del frigorífico para que se conserven correctamente

    • Velocidad de los barcos en nudos

      ¿Por qué se mide la velocidad de los barcos en nudos y a cuántos km/h equivalen?

    • Ben S. Bernanke durante una ronda de preguntas y respuestas en la conferencia de prensa del 19 de junio de 2013. El evento tuvo lugar después de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. Foto: Reserva Federal de Estados Unidos, Dominio público, vía Wikimedia Commons

      Ben Bernanke, premio Nobel de Economía: «Si no estás contento contigo mismo, ni siquiera los mejores logros te darán satisfacción»

    • Alexandre Dumas

      Alexandre Dumas, escritor francés: «España es un país de contrastes donde el cielo y el infierno pueden encontrarse en la misma plaza»

    • Juan Goytisolo.

      Juan Goytisolo, premio Miguel de Cervantes 2014: «No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden»

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario de Sagitario

      Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 12 de junio de 2026

    • huevos frigorífico

      Ni en la huevera ni en los cajones: los huevos deben guardarse en este rincón del frigorífico para que se conserven correctamente

    • Vinos

      ¿Qué vino va más contigo? Elige tu plan ideal y descubre la botella perfecta para brindar este verano

    • Visita del Papa León XIV en Tenerife, en directo hoy

      Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico

    • Horóscopo diario de Escorpio

      Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, viernes 12 de junio de 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore