Selectividad

Estas son las mejores universidades para estudiar las carreras con más empleo tras la EBAU

La EBAU 2021 está en marcha, ha llegado para mostrar lo mejor de una generación marcada por la pandemia.

Estas son las mejores universidades para estudiar las carreras con más empleo tras la EBAU
EBAU
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La EBAU 2021 está en marcha, ha llegado para mostrar lo mejor de una generación marcada por la pandemia. En 2020 se quedaron son medio primer de bachillerato presencial y este 2021 han tenido que hacer frente a las restricciones y a los estudios online. Con una voluntad de hierro se juegan su futuro y buscan una carrera que les permita conseguir un empleo para poder independizarse y crear su propia vida. Estas son las carreras con más empleo tras la EBAU y las universidades en las que tienen más colocación.

Las mejores universidades para estudiar las carreras con más empleo tras la EBAU 2021

ADE (Administración y dirección de Empresas) es la carrera más demandada por las empresas. Las universidades que mejor la imparten son la Carlos III en Madrid, con una matricula de casi 2.000 euros y la estancia en Madrid, que no es barata. La segunda opción es incluso más cara, se trata de la Universidad Ramon Llull de Barcelona con una matrícula de más de 16.000 euros al año.

Enfermería es una carrera que ha visto aumentada su demanda. Las enfermeras se buscan en tiempos de pandemia, es un tipo de trabajo vocacional y una carrera que tendrá su precio. La Universidad de Barcelona está al frente como mejor lugar en el que se imparte esta titulación por 1.800 euros al año, más la estancia en la ciudad. La Universidad Autónoma de Madrid ocupa el segundo puesto, con una matricula más barata, 1.500 euros.

Medicina es la tercera en cuanto a menos paro registrado. Al igual que enfermería es vocacional, implica un esfuerzo enorme y un trabajo que debe gustar a la persona que lo realiza. La mejor en esta carrera sigue siendo la Universidad de Barcelona, el segundo lugar lo ocupa la Universidad Complutense de Madrid.

Ingeniería Industrial es la cuarta, una de las más demandadas de la empresa, es una carrera que abre muchas puertas. La Universidad Politécnica de Madrid es la que se sitúa a la cabeza de todas las españolas que imparten este título. En segundo lugar, está la Universidad Politécnica de Barcelona. La nota es una de las más elevadas, pero el esfuerzo merece la pena para conseguir un buen trabajo, remunerado, buen horario y plena ocupación.

Toda carrera es vocacional, aunque si tenemos en cuenta que el objetivo es trabajar, la inversión debe dar sus frutos. Los alumnos que hagan la selectividad 2021 deberán escoger con el corazón, un buen profesional siempre tendrá trabajo sea de la rama científica o de la humanística.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias