Alimentación

Sardinas ahumadas con madera de haya de Mercadona, ¡el mejor aperitivo!

¡Están deliciosas!

Sardinas ahumadas con madera de haya de Mercadona, ¡el mejor aperitivo!
Sardinas ahumadas con madera de haya de Mercadona

Mercadona continúa sorprendiéndonos cada día con nuevos productos para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Hace sólo unos días hablábamos del nuevo desinfectante para la ropa sin lejía, y hoy es el turno de las sardinas ahumadas con madera de haya. ¡Un aperitivo estupendo para servir cuando hay invitados en casa!

Las sardinas están ahumadas con madera de haya, y si nos fijamos en el envase los ingredientes son muy simples: sardinas, aceite de girasol, sal y conservador E-211. Un producto de semi-conserva, que ha sido sometido a congelación para la prevención del anisakiasis.

En cuanto a su valor nutricional, el aporte calórico es un poco alto: 211 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Por lo tanto, lo recomendable es que estas sardinas ahumadas sean de consumo ocasional.

Tienen 15 gramos de grasas, de las cuales 2,8 son saturadas (malas). Por lo tanto, la gran mayoría de grasas son insaturadas, muy beneficiosas para la salud y presentes en un amplio abanico de alimentos. Varios estudios han demostrado que las grasas insaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Las sardinas en semi-conserva tienen menos de 0,1 gramos de hidratos de carbono y ningún azúcar añadido. 100 gramos de producto aportan 19 gramos de proteínas. Las proteínas ofrecen muchos beneficios: generan sensación de saciedad, regulan los niveles de azúcar, intervienen en la recuperación muscular y mejoran el estado de ánimo.

Los filetes de sardinas ahumadas con madera de haya ya están disponibles en los lineales de Mercadona. La bandeja de 85 gramos (65 gramos de producto escurrido) vale 1,95 euros.

¿Cuáles son los beneficios de las sardinas para la salud?

La sardina es uno de los pescados azules más consumidos a nivel global. Una gran fuente de ácidos grasos Omega 3: mantiene el colesterol y los triglicéridos a raya, al tiempo que reduce la inflamación crónica provocada por enfermedades como la artritis.

Es uno de los mejores pescados para mujeres embarazadas por su alto contenido en vitamina B12, que previene defectos del tubo neural en el feto.

A todo ello hay que sumar que la sardina es muy rica en magnesio, lo que estimula el funcionamiento de los músculos y de los huesos, y aporta energía al cuerpo.

En definitiva, un alimento 100% recomendable para mayores y pequeños, y del que ahora también puedes disfrutar en ‘versión ahumada’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias