Renfe confirma que esto que haces en el Cercanías está prohibido: el gesto que debes evitar
Toma nota del gesto de Renfe que todo el mundo hace en los Cercanías
Cancelaciones en Renfe, Iryo y Ouigo: qué debes saber y cómo reclamar
Adiós al moho en las paredes: el truco definitivo para eliminarlo fácilmente para siempre
El adorno navideño que esconde algo inesperado: comunicado de la Guardia Civil
Hay un gesto que muchas personas hacen principalmente en Cercanías, aunque se podría extender a casi todo el transporte público. Siendo uno de los detalles que hace que la experiencia de viajar en un lugar por el que han pasado varias personas sea de lo más desagradable. Debemos tener en cuenta que hay algunos elementos que quizás acabe marcando la diferencia en todos los sentidos. Convivir o hacerlo de tal forma que debemos empezar a crear unos hábitos que son claves.
La educación, ese día a día puede acabar siendo lo que marque la diferencia en estos días que realmente podemos empezar a visualizar determinadas situaciones. Con el paso del tiempo la sociedad se ha centrado en una serie de elementos que se han convertido en una novedad importante. Hemos perdido esos modales que se empezaron a hacer una realidad. Habría llegado ese momento que debemos empezar a crear algunos detalles que son claves y que quizás debemos gestionar de una manera diferente. Renfe ha lanzado una advertencia en las redes sociales para dejar muy claro lo que realmente pasa en estos días en los que usamos el transporte público.
El gesto que debes evitar
Evitar una serie de elementos que van llegando a toda velocidad es algo que debemos hacer, antes que nada, hay que tener en cuenta, todo lo que nos está esperando. Hay detalles que podemos empezar a crear una experiencia un poco mejor, por lo que, coger el transporte público debe ser lo mejor posible en estos días que corren.
Apostar claramente por una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Lo vemos mucho en el transporte pública, esa cortesía de ceder el espacio a las personas más vulnerables se ha perdido por completo en los viajes actuales.
Ceder un asiento a las personas mayores o a las embarazadas es lo que necesitamos en este momento para poder ayudar a esas personas que tenemos por delante. Por lo que, al final, lo que queremos es empezar a crear algunos pequeños detalles que acabarán siendo lo que marque una diferencia significativa.
Pero cuidado, no es el único error que se comete hoy en día, por lo que, al final, debemos empezar a crear algunos detalles que hasta el momento puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede acabar marcando la diferencia.
Confirma Renfe este gesto que haces en Cercanías
El mensaje que ha lanzado Renfe en las redes sociales puede hacernos reflexionar, en especial en viajes largos nos topamos de lleno con este tipo de gestos que pueden destrozar cualquier desplazamiento. En la red social X, Renfe ha querido dejar muy claro que: «No viajas solo. Respeta al resto de viajeros. Los pies siempre en la tierra. Y si viajas con mochila o maleta, recuerda que no ocupan plaza. ¡Seamos responsables! Muchas gracias. #Civismo”. El mensaje estaba acompañado de una imagen que indicaba explícitamente la prohibición de poner los pies en los asientos, bajo el lema: “Todos deseamos sentarnos en un espacio limpio… Todos somos responsables».
Acompaña la foto de una persona poniendo los pies sobre el asiento de delante. Los pies, están sucios de todo lo que han caminado, con zapatos, seguro que acumulan barro o algunos detalles que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.
Es el momento de ver estos gestos como algo que debemos empezar a eliminar. Una opción que puede acabar generando más de un detalle que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar. No sólo con los zapatos sucios, hay otra versión que puede ser más o menos desagradable.
La de aquellas personas que se creen que están en el salón de su casa y lo que hacen es descalzarse. Quitarse unos zapatos que pueden estar sucios de la calle, en su lugar, tenemos unos calcetines, posiblemente mojados por el sudor y con un olor que seguramente acabará siendo el que marque una diferencia en todos los sentidos.
Podremos empezar a descubrir unos detalles que serán los que hacen que un viaje con otras personas sea más o menos agradable. Todos viajamos en el mismo tren, por lo que Renfe no duda en dar con esos elementos que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después.
Tenemos que evitar poner los pies sobre el que será el asiento de otra persona. Es un gesto de mala educación que hará que viajar en tren pueda acabar siendo una especie diferencia significativa. Estamos ante un detalle que puede ser el que nos haga descubrir un cambio significativo, un giro radical que será el que marque un antes y un después. Renfe advierte de lo que puede pasar al poner los pies sobre el asiento.
Temas:
- Renfe