¿Quieres tener los cristales de casa siempre brillantes? Usa este sencillo e inesperado truco para secarlos
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento
Persianas impecables en minutos: el truco fácil y rápido para limpiarlas por fuera
Ni toallitas ni paños de microfibra: el sencillo truco para limpiar tus gafas que ya se ha hecho viral
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Si mantener los cristales impolutos y sin marcas parece imposible, este sencillo truco podría ser la solución que buscas. Conseguir un acabado brillante y sin residuos se reduce a un método de secado que pocos conocen, y que promete hacerte olvidar las manchas.
Ya no necesitarás productos costosos ni técnicas complicadas: este consejo fácil te permitirá disfrutar de ventanas y espejos como nuevos. ¿Quieres descubrir cómo simplificar la limpieza de cristales y lograr ese brillo perfecto en cada rincón de tu casa?
El sorprendente truco para mantener los cristales de tu hogar con brillo
Mantener todos los rincones de la casa limpios no es una tarea fácil. No obstante, gracias a muchos trucos de limpieza no hace falta tener muchos productos químicos. Hay remedios caseros que son iguales de eficaces o, a veces, incluso más.
El arte de mantener los cristales relucientes es una habilidad que todos desean dominar. Existe un método poco conocido que promete dejar los cristales impolutos utilizando un elemento que seguro que tienes en tu hogar: medias.
Estas prendas que muchas personas tiran a la basura cuando han perdido su elasticidad o cuando le han salido carreras, pueden tener una segunda vida útil como herramienta de limpieza. Esta técnica es ecológica y económica, ya que reutilizas lo que ya posees.
Lo primero que tienes que comprobar es que los cristales estén libres de suciedad y de polvo. Para ello, puedes utilizar un paño sueva y un limpiador multiusos. Luego, tienes que asegurarte de que el cristal esté completamente seco antes de seguir con el resto de pasos.
Tras estas instrucciones, llega el turno de las medias. Es preferible usar una que ya no uses (porque tenga carreras o no es apta para el uso diario). Debes utilizarla para pulir el cristal. Utiliza movimientos circulares y aplica sobre él una ligera presión.
El tejido de la media es suave y no arañará el cristal. Por otra parte, es resistente y gracias a ella podrás eliminar las marcas de agua y huellas dactilares. Algunos expertos incluso recomiendan usar una media en cada mano. Una puede aplicar el pulido y la otra se encargará de eliminar cualquier residuo restante. Este truco sirve también para los espejos, mamparas de las duchas, etc.
Otro método para secar los cristales y que queden impolutos
Hay mucha gente que aún desconoce esta técnica infalible para secar los cristales de casa sin que queden marcas. Se trata de utilizar papel de periódico. Es una manera de reciclarlos, ahorrar en gastos y limpiar perfectamente los cristales.
Este papel ayuda a que se eliminen las marcas de cualquier cristal, ya sea de las ventanas o las del coche. Tan sólo tienes que usar un líquido limpiacristales y secar los cristales con el periódico.
La tinta del papel de periódico actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad. El periódico se compone de fibras densas que no se separan ni generan pelusas como sí ocurre con algunas bayetas o trapos.