Políticos

Quién es Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es noticia por sus pactos con Pablo Iglesias, de Podemos. Pero, ¿quién es Pedro Sánchez?

Quién es Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es noticia durante estos días por sus pactos con Pablo Iglesias, de Podemos.

Si todavía no sabes mucho sobre este hombre político clave que llegó a ser presidente del Gobierno, te contamos más cosas sobre Pedro Sánchez.

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y también doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.

Carrera política ascendente en poco tiempo

Sus señas en política no son de hace mucho tiempo. Fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009. En 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2016, se vio obligado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado. Fue investido presidente del Gobierno en junio de 2018.

Su padre le introdujo en la política

Fue su padre, Pedro Sánchez, militante del PSOE, gerente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música durante el gobierno de Felipe González, quien le introdujo en la política y concretamente en el PSOE.

Jugador de baloncesto

Pedro Sánchez es aficionado al baloncesto, un deporte que le va anillo al dedo por su altura, al medir en torno a 1,90. Fue jugador del Estudiantes hasta los 21 años.

Profesor universitario y más

Ejerció como profesor universitario en la Universidad Libre de Bruselas antes de trabajar en el Parlamento Europeo. También trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina.

Propuso una moción de censura

Tras la sentencia judicial del caso Gürtel, una trama corrupta donde se sobornaron a cargos del PP para obtener contratos públicos, Pedro Sánchez propuso convocar una moción de censura para disolver el todavía gobierno de Rajoy. Para ello pactó con Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos y así reforzar un equipo de izquierdas y sacar del poder al PP.

Elecciones generales en abril de 2019 y en noviembre de 2019

Al no establecerse pactos para gobernar, convocó elecciones en abril de 2019, sin frutos para pactar nuevamente, se convocaron las recientes elecciones de noviembre.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias