Aviones

Qué alimentos puedes llevar en el avión y que no te lo confisquen

ultraprocesados salud mental
Estudio sobre ultraprocesados.
Blanca Espada

Muchas son las personas que estos días van a coger aviones para viajar a sus destinos de vacaciones, mientras que luego los cogerán para volver a casa y aunque lo normal es viajar siempre con algo de espacio en la maleta por si tenemos que traer algo, parece que la comida es un elemento esencial. Muchas veces porque alimentos cosas que nos gustan, que nos pueden apetecer o que necesitamos subir al avión, tal y como es el caso de la comida para los bebés en el caso de viajar con niños pequeños, pero también puede que compremos alimentos allí donde estamos de vacaciones y los queramos meter en nuestra maleta ¿Es algo posible? Descubramos a continuación, qué alimentos puedes llevar en el avión y que no te lo confisquen.

Qué alimentos puedes llevar en el avión

La comida es algo esencial para nosotros de modo que siempre queremos comer bien allí donde vamos de viaje o es posible que nos apetezca sorprende a nuestra familia con algún alimento típico comprado allí donde estamos de vacaciones. Por este motivo podemos dudar y no saber si quizás nos van a decir «no» a subir alimentos al avión de modo que vamos a repasar cuáles se pueden subir y cuáles es mejor evitar.

En el pasado dependía bastante de cada compañía, pero actualmente todas prácticamente aplican las mismas normas y la cuestión tiene más que ver con las leyes aduaneras que con el hecho en sí de viajar con una maleta llena de comida.

Comida seca y comida líquida

De este modo, puedes subir al avión todo tipo de comida seca. Por ejemplo puedes subirte un bocadillo, o también unas galletas o una bolsa de patatas, pero en el caso de que la comida líquida o semilíquida como puede ser un tarro de olivas, uno de nutella o un yogur, es posible subirlos pero siempre y cuando no sobrepasen los 100 ml (que equivale a un kilo de peso).

Comida para bebés y otros alimentos esenciales

En el caso de que subas con comida de bebé, tanto leche en polvo o biberones con leche o alimentos que están justificados por necesidades médicas están del todo permitido y además no hay para estos restricción de peso o cantidad, es decir, pueden sobrepasar los 100 ml.

Comida en el avión fuera de Europa

Y en el caso de que viajes a países que están fuera de Europa, especialmente Australia, Estados Unidos y Japón, mejor que te informes bien y declares toda la comida que vayas a llevar para que no te veas con problemas en las aduanas o que incluso te hacen pagar una multa. En estos países por ejemplo, y por motivos de salud y otros riesgos, no es posible introducir determinados productos o alimentos frescos como la fruta, en Australia, o la carne y lácteos en Estados Unidos. En Japón en cambio los prohíben más por algo tan sorprendente como la radioactividad que pueden tener ciertos alimentos.

Semillas, frutos secos, y algunas verduras pueden ser «sospechosas» en las aduanas de estos países, de modo que es mejor evitarse sorpresas y como decimos, declararlo todo antes de subir al avión y como no, informarse bien sobre el alimento en cuestión por si acaso está completamente prohibido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias