Frases

Nicolás Copérnico y sus frases acerca de la Tierra

Nicolás Copérnico y sus frases acerca de la Tierra
Nicolás Copérnico y sus frases acerca de la Tierra

Es conocido por todos. Hablamos del científico y astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que nos aportó cantidad de teorías sobre el universo y la tierra. Entre algunas de sus importante teorías que todavía hoy tenemos la suerte de tener en cuenta destacamos la heliocéntrica donde establecía que el centro del universo no es la Tierra, es el Sol.

Por ello queremos saber sus famosas frases sobre la Tierra, el Sol y mucho más. así aprendemos sobre ciencia de forma más dinámica.

Las mejores frases de Nicolás Copérnico

  • Como sentado en un trono real, el Sol gobierna la familia de planetas que giran alrededor suyo
  • Además, dado que el Sol permanece parado, lo que aparece como movimiento del Sol es debido realmente al movimiento de la Tierra
  • Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos, ese es el verdadero conocimiento
  • Si por casualidad hay charlatanes que, aun siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario
  • No estoy tan enamorado de mis propias opiniones que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas. Descubre más frases de Nicolás Copérnico.
  • Las matemáticas se escriben para los matemáticos
  • El cielo de las estrellas fijas es lo más alto de cuanto es visible
  • El movimiento de la Tierra sola basta para explicar tantas desigualdades aparentes en los cielos
  • En medio de todo está el Sol. Pues, ¿quién en este bellísimo templo pondría esta lámpara en otro lugar mejor, desde el que se pudiera alumbrar todo?
  • Que nadie espera nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece; si al abandonar esta disciplina alguien toma por verdadero lo que fue hecho para otro uso acabará más loco que al meterse en ella.
  • La tierra junto con sus aguas circundantes debe, de hecho, tener una forma tal como la que revela su sombra, ya que eclipsa la luna con el arco de un círculo perfecto.Porque cuando un barco flota tranquilamente, los marineros ven su movimiento reflejado en todo lo exterior, mientras que, por otro lado, suponen que están inmóviles, junto con todo a bordo. De la misma manera, el movimiento de la tierra puede indudablemente producir la impresión de que todo el universo está girando.

    Conocer las obras poderosas de Dios, comprender su sabiduría, majestad y poder; para apreciar, en grado, el maravilloso funcionamiento de sus leyes, seguramente todo esto debe ser un modo de adoración agradable y aceptable para el Altísimo, para quien la ignorancia no puede ser más agradecida que el conocimiento.

    Se nos enseña todo esto el movimiento de la Tierra sobre su eje y alrededor del sol por el orden de la sucesión, en el cual esos fenómenos (varios sucesos planetarios) se suceden, y por la armonía del mundo, si solo lo hacemos, como dice el refrán, mira el asunto con ambos ojos.

    Aquellos que saben que el consenso de muchos siglos ha sancionado la concepción de que la Tierra permanece en reposo en el centro de los cielos como su centro, consideraría, como lo considero como una demencia pronunciada, si yo hiciera la afirmación opuesta de que la Tierra se mueve.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias