Vinos

El mundo entero alucina: esto es lo que cuesta un brick de vino Don Simón en Islandia

Una pareja de TikTokers ha mostrado lo que cuesta el vino Don Simón más allá de nuestras fronteras

5 importantes y curiosos datos sobre el vino que quizá no conocías

Adiós al vino tal y como lo conocemos: el cambio más brutal que verás jamás

Don Simón
Descubre lo que cuesta un vino Don Simón en Islandia
Blanca Espada

El vino es uno de los productos más apreciados de la gastronomía española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, no todos los vinos tienen el mismo precio ni el mismo prestigio en el mercado internacional. Un ejemplo sorprendente lo ha revelado una pareja de tiktokers españoles que viajan por el mundo y muestran las curiosidades de los países que visitan y han dejado a todos sus seguidores españoles perplejos al mostrar lo que cuesta un brick de vino Don Simón en Islandia.

Lo que cuesta un brick de vino Don Simón en Islandia

Ha sido la cuenta de TikTok @viajeroslowcosteros, la que ha sorprendido a todos al haber mostrado lo que puede llegar a costar un brick de vino Don Simón en Islandia, teniendo en cuenta que en España este es uno de los vinos más baratos de todos, mientras que en la isla del Atlántico Norte podría llegar ser considerado casi un artículo de lujo.

Islandia es famosa por sus paisajes naturales, sus volcanes y sus auroras boreales. Pero también por su alto nivel de vida y sus precios elevados y en el caso de los productos que se importan, el vino Don Simón es sin duda bastante caro. En el vídeo de @viajeroslowcosteros la pareja muestra el coste que tiene un brick de vino blanco de la marca Don Simón en una tienda islandesa. Se trata de un Premium vino blanco Chardonnay Airén, muy popular en España por su bajo precio y su fácil acceso.

Pues bien, lo que en España se puede comprar por dos euros en cualquier supermercado, en Islandia cuesta nada menos que 1.969 coronas islandesas, lo que equivale a algo más de 13 euros. Es decir, más de seis veces el precio español por lo que el vídeo se ha llenado de comentarios en los que todo el mundo muestra su sorpresa ante lo caro que puede llegar a ser este vino.

¿A qué se debe esta disparidad? Al margen de que cualquier producto importado es siempre algo más caro que en el país, de origen, tenemos que añadir que en Islandia los impuestos sobre el alcohol son muy altos, si tenemos en cuenta pueden llegar a representar el 80% del precio final. Estos factores hacen que el vino español sea como decimos, casi producto casi de lujo en el país nórdico.

Os dejamos el vídeo que acumula ya más de 6.400 visualizaciones:

@viajeroslowcosteros Te imaginabas un precio superior o inferior? #islandia #supermercado #precios #curiosidades ♬ nintendo wii (mii channel) song

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias