Vino

Adiós al vino tal y como lo conocemos: el cambio más brutal que verás jamás

vino cambio
Cambia el formato del vino para siempre
Blanca Espada

Adiós al vino como siempre lo has conocido ya que parece que llega un cambio que nunca habría pensado. El vino es una de las bebidas más apreciadas por la humanidad desde la antigüedad y cuando se menciona, solemos imaginarnos una copa de vino servida a partir de una botella de vidrio. Sin embargo ya hace tiempo que existe el vino en brick de cartón y a este se le suma ahora un nuevo cambio que ya está revolucionando el mercado bajo el nombre de Zeena.

Adiós al vino como siempre lo has conocido

Desde tiempos bíblicos, el vino ha acompañado las celebraciones, las comidas y los momentos de relax. Sin embargo, el vino también es un producto que evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos y gustos de los consumidores.

En este sentido, una de las innovaciones más recientes y sorprendentes es el vino en lata. Un formato de sobras conocido, tanto por los refrescos como las cervezas y que supone un gran cambio con respecto al tradicional envase de vidrio, que ofrece ventajas como la practicidad, la sostenibilidad y la frescura. Además, el vino en lata se dirige a un público joven y urbano, que busca opciones diferentes y originales para disfrutar del vino.

Zeena, la marca de vino en lata que está arrasando

Y en este sentido, una de las marcas pioneras en comercializar el vino en lata en España es Zeena, propiedad de la startup Mindful Drinkers. Zeena nació en mayo de 2020, impulsada por la emprendedora Sana Khouja, que se inspiró en su experiencia en Nueva York, donde probó por primera vez el vino en lata.

vino cambio

Zeena ofrece vino blanco, tinto y rosado, elaborados con uvas ecológicas de la variedad garnacha catalana. Sus latas son de 250 ml y 187 ml, lo que equivale a una o dos copas de vino. Zeena comercializa sus productos a través de su tienda online y marketplaces especializados, así como en algunos establecimientos de hostelería.

Expansión hacia el mercado japonés

Y tras triunfar en España el vino en lata llega ahora a Japón ya que Zeena ha firmado un acuerdo con Selesta CO, uno de los importadores de bebidas alcohólicas más importantes del país asiático, de modo que ha empezado a vender sus vinos en lata online y en tiendas especializadas de Japón. Además, Zeena prepara su entrada en cadenas de restauración con servicio a domicilio y para llevar.

Zeena también ha recibido el reconocimiento internacional por la calidad de sus vinos. Su vino blanco ha sido nominado en el certamen Wines from Spain Awards de Londres, uno de los más prestigiosos del sector.

Ya lo sabes, el vino ha cambiado para siempre y aunque no parece que el que se vende en botella de vidrio vaya a quedar desbancado ni mucho menos, tenemos ahora esta alternativa en lata, que ya triunfa más allá de nuestras fronteras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias