Leo Messi

Messi no lo ha inventado: la frase «¿qué miras, bobo?» lleva tallada 450 años en un monasterio de España

El famoso '¿Qué miras, bobo?' que pronunció Messi en el mundial de Qatar 2022  es una frase grabada hace siglos en un monasterio español.

Messi en plena entrevista: "¡Qué miras, bobo!"

El espectacular anuncio de una cerveza argentina tras pasar a la final: «¿Qué miras, bobo?»

Nadal, Messi, Benzema o Vingegaard: los reyes del deporte en 2022

qué miras bobo
Descubre de qué modo la famosa frase de Messi se encuentra en un monasterio español
Blanca Espada

Una de las grandes frases virales del año 2022 fue pronunciada además por el reciente ganador de la Copa del Mundo de Fútbol pero lo cierto es que lo que parecía una frase nacida de la espontaneidad, no  es algo tan nuevo como parece. De hecho, el ‘¿Qué miras, bobo?’ que dijo Messi en el Mundial de Qatar, es una frase  que fue tallada hace más 450 años en un monasterio de España.

La frase viral de Messi está en un monasterio español

Fue casi al principio del Mundial de Qatar celebrado a finales de este pasado 2022 cuando en mitad de una entrevista, el astro argentino Leo Messi pronunció la frase «¿Qué miras, bobo?» que enseguida se viralizó en redes sociales, pero lo cierto es que se ha descubierto ahora que esa misma frase ya había sido utilizada siglos atrás en un monasterio español.

Que miras bobo

A raíz del comentario de Messi, se descubrió que el mismo «¿Qué miras, bobo?» que él dijo existe como inscripción en un medallón del monasterio de San Julián de Samos, en Lugo. Se trata de un monasterio del siglo VI, pero que fue reconstruido en el XVI tras producirse un incendio.

La frase aparece en lo alto de uno de los techos de la galería del claustro con el mismo tipo de letra que se usaba antiguamente para grabar inscripciones en las paredes de iglesias y conventos. La única diferencia es que en lugar de ser una frase grabada ha sido pintada con pintura roja.

La inscripción sin embargo no parece que se tan antigua como el origen del monasterio. De hecho en la web de este se explica que es obra del cantero Pedro Rodrigues que la pintó durante la reconstrucción del edificio que ha pertenecido siempre a la orden de los Benedictinos.

La intención era gastar una pequeña broma a los monjes que al pasar por debajo del claustro si miraban hacia arriba podían leer la frase, que luego ha quedado como un bonito reclamo turístico y más ahora que se conoce por ser la misma frase que dijo Messi, a pesar de que este no era ni consciente que esas mismas palabras ya llevaban escritas en piedra desde hace más de 450 años.

Cómo visitar el monasterio

El monasterio de San Julián de Samos forma parte de una de las paradas del Camino de Santiago Francés, dado que está a orilla del río Sarria y cuenta en sus instalaciones con un albergue de modo que los peregrinos puedan pasar la noche a cambio de la voluntad.

Otra manera de llegar es por carretera. Está a unos 45 minutos de Lugo, dirección Sur. La visita por el interior de la abadía tiene un precio de 5 euros. que destinan al mantenimiento del monasterio y como cabría esperar la cola se forma cuando se visita la zona de la famosa frase de Messi.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias