Nadal, Messi, Benzema o Vingegaard: los reyes del deporte en 2022

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Karim Benzema, Leo Messi, Alexia Putellas, Max Verstappen o Jonas Vingegaard fueron algunos de los reyes del deporte en este 2022

reyes del deporte
Vingegaard, Messi o Nadal, triunfadores en 2022.

El año 2022 ha dejado algunos claros reyes en el deporte. Son muchos los nombres propios que el deporte ha erigido este año natural como los mejores. En el tenis hubo una clara presencia española con el hito de Rafa Nadal, que levantó su Grand Slam número 24 y se coloca a la cabeza, así como el número 1 de Carlos Alcaraz. En el fútbol, Leo Messi hizo un hueco más en su historia para el Mundial de Qatar 2022, Karin Benzema logró su primer Balón de Oro tras levantar la Decimocuarta a hombro y Alexia Putellas se llevó el segundo Balón de Oro. En la Fórmula 1 brilló Max Verstappen y en ciclismo Jonas Vingegaard.

Rafa Nadal

Nadal campeón del mundo 2022

Rafa Nadal es uno de los grandes triunfadores del deporte mundial este 2022. El español se propuso ponerse a la cabeza en cuanto a Grand Slams cosechado a sus 36 años y lo logró con los 22 que sumó este año, por los 21 de Novak Djokovic y los 20 de Roger Federer. El manacorí se hizo con su decimocuarto Roland Garros y levantó su segundo Open de Australia en un año que parecía imposible, con muchas lesiones que frenaron su regularidad en algunas citas. Pero, como nos tiene habituados, se repuso siempre para hacer historia. Venció a Casper Ruud en París (6-3, 6-3 y 6-0) y a Daniil Medvedev en Melbourne (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5).

Carlos Alcaraz

Alcaraz

El año 2022 ha sido el año de la consagración de Carlos Alcaraz cerrando el año como la raqueta número 1 del mundo. Su gran éxito fue en Estados Unidos, donde se proclamó campeón del US Open tras un torneo durísimo donde logró superar a tenistas como Cilic, Sinner y Tiafoe, así como a Casper Ruud en la final (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3). De 70 partidos disputados, ganó 57 y perdió tan sólo en 13 ocasiones, levantando además del US Open, el ATP Masters 1000 de Madrid, el Open de Barcelona, el ATP Masters 1000 de Miami y el Open de Río de Janeiro.

Karim Benzema

Benzema perderá el Mundial

El gran año de Karim Benzema con el Real Madrid quedará para la historia. El francés se proclamó campeón de la Champions League y la Liga Santander con el equipo blanco siendo elegido este 2022 como el Balón de Oro, título individual que se le resistía al capitán blanco. Ha sido el año más diferencial del delantero, a base de goles y asistencias, liderando a un Real Madrid del que ha tirado en los momentos más delicados y donde ha sido imprescindible para llevar la Decimocuarta orejona.

Leo Messi

Messi

Leo Messi fue el gran líder de Argentina para que se alzaran con el Mundial de Qatar 2022. El argentino fue uno de los grandes nombres durante todo el torneo del que acabó como mejor jugador y levantando la Copa del Mundo como capitán de la Albiceleste en una final épica ante Francia que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis. Acabó el Mundial con siete goles –Kylian Mbappé le arrebató la Bota de Oro con ocho goles– y tres asistencias.

Max Verstappen

Max Verstappen

Max Verstappen volvió a reinar en la Fórmula 1. El holandés no tuvo rival esta temporada en la que sumó 454 puntos, 146 más que su principal rival al título, un Charles Leclerc que declinó muy pronto. 15 triunfos de 22 carreras dejan muy pocas dudas de quién se mereció proclamarse campeón esta temporada. El piloto de Red Bull demostró la superioridad de su monoplaza y su control de las emociones en su segundo campeonato del motor.

Alexia Putellas

Putellas

Alexia Putellas fue proclamada por segundo año consecutivo como la mejor jugadora del mundo. La española recibió el Balón de Oro tras ganar Liga, Supercopa de España y Copa de la Reina con el Barça y quedarse con la miel en los labios en Champions League. Todo esto pese a que la futbolista lleva desde el mes de agosto lesionada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante su concentración con España previa a la Eurocopa.

Jonas Vingegaard

tour ciclista

El ciclista Jonas Vingegaard fue el gran vencedor este 2022 tras proclamarse campeón del Tour de Francia. El danés fue el segundo de su nacionalidad en conseguirlo tras el título de Bjarne Riis en 1996. Lo hizo además tras una batalla durísima con el esloveno Tadej Pogacar, el que era vigente campeón de la edición 2021, en la que intercambió puestos con él tras quedar segundo en dicho año. Vingegaard levantó el título en las etapas más duras, las de montaña, donde demostró ser un pulmón inconmensurable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias