El mapa que te sorprenderá: las ciudades de España con mejor agua del grifo

Esta ciudad tiene la mejor agua de toda España y no es la que piensas: ¡mira el mapa!

El mapa que te va a hacer alucinar: toda la gente que se llama como tú en España

Mejor agua España
El mapa que te sorprenderá: las ciudades de España con mejor agua del grifo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las ciudades de España con mejor agua del grifo quizás te sorprendan, aparecen en este mapa y son de lo más conocidas. Beber o no agua del grifo es algo que depende de cada persona o familia. En esencia nos garantizan que es agua potable y que es apta para el consumo, pero en algunos lugares tiene un sabor peculiar. Optamos por agua embotellada, aunque quizás en alguna de estas ciudades no haría falta. Según el creador de este mapa hay ciudades que destacan por el agua del grifo.

Las ciudades de España con mejor agua del grifo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido la encargada de presentar este mapa del agua del grifo. Muy útil si queremos ahorrar unos euros o dejar atrás las botellas de agua, es una manera de no incluir más plásticos en nuestro día a día. Sabiendo que podemos beber directamente agua del grifo evitaremos más de un dolor de cabeza.

Antes de ir a buscar agua del grifo, en este estudio no es que haya premiado el gusto, sino la dureza del agua, un factor clave en su consumo. Lo que sería lo mismo, hay medido el contenido de elementos esenciales que lleva el agua de este tipo como las sales de cal y magnesio en el líquido recogido en grados franceses Fº.

A través de una serie de colores nos han presentado un agua que depende de su dureza. Es decir, la blanda no llega a doce grados franceses, están pintadas en Azul. La poco dura está entre la docena y los treinta y la vemos en azul oscuro. La dura puede llegar a cuarenta y es de color naranja. Finalmente, la muy dura en color rojo supera esta cantidad, es decir, de 40 en adelante.

La costa está pintada en colores rojo o naranja, mientras que el interior es de tonos azules. Dependiendo de dónde estemos nos habremos acostumbrado a un agua del grifo más o menos dura, que nada tiene que ver con el sabor, pero si con sus cualidades. La OCU ha querido ofrecer esta información clave para los españoles.

Puedes hacer la prueba de tomar agua de tu grifo y de alguna ciudad que visites durante estas vacaciones para poder disfrutar del placer de un buen baso de agua, sin recurrir a ninguna botella.

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias