Empresas

El mapa que enseña cuál es la empresa más importante de cada provincia de España: te sorprenderá

Este mapa te enseña cuál es la empresa más importante de cada provincia de España, quizás descubras algunos elementos que te sorprendan

Más multinacionales sopesan irse de España como Ferrovial para escapar de la voracidad fiscal de Sánchez

Las empresas huyen del infierno fiscal de Sánchez

caída inversión empresas
Cae a la mitad la inversión en empresas españolas sólo durante el primer semestre del 2023
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este mapa te enseña cuál es la empresa más importante de cada provincia de España, quizás descubras algunos elementos que te sorprendan. Empezando por una serie de elementos que marcan la diferencia. A la hora de establecerse en un territorio o de empezar a generar más dinero y ofrecer puestos de trabajo, la fiscalidad y el hecho de disponer de un lugar con las condiciones adecuadas es importante. Quizás no conocemos a las empresas más importantes de cada provincia lo suficiente, con este mapa sabrás cuáles son y por qué están aquí.

Te sorprenderá el mapa que enseña cuál es la empresa más importante de cada provincia de España

Las empresas se mueven, crecen, se hacen más grandes y en ocasiones, cambian de ubicación o deciden ampliar su área de influencia. Si nos centramos en este mapa de España, quizás haya algunas sorpresas sobre cuál es la empresa con más importancia de cada una de las provincias que forman este territorio.

DataCentric es una empresa de marketing dedicada al análisis de datos que ha sido la encargada de elaborar este mapa que rápidamente se ha convertido en viral. Tal y como ellos mismos explican en su elaboración han usado: “encuestas a profesionales locales, presencia en la web, índice de crecimiento, tamaño en empleados y volumen de facturación, entre otros datos relevantes”.

Los autores del estudio señalan que: “Para identificar la relevancia de una empresa, atendemos a su impacto en la zona en términos de negocio y de reconocimiento, independientemente de que pueda tener la sede social efectiva en otra provincia”. De hecho, algunas empresas no son españolas, sino que vienen de otro país y generan puestos de trabajo y riqueza a las provincias en las que se instalan.

A simple vista nos damos cuenta de que España es un país en el que el sector del automóvil tiene mucho peso. Hay más de una provincia que tiene en las fábricas de vehículos su razón de ser y consigue gracias a ellas una ocupación y un polo de atractivo para otro tipo de empresas que crecen alrededor de estas.

Por provincias y marcas: Pontevedra (Citroën), Valladolid (Renault), Ávila (Nissan), Álava (Mercedes-Benz), Navarra (Volkswagen Navarra) y Barcelona (Seat). Hay mucho dónde elegir en nuestro país para hacernos con productos que den trabajo y oportunidades laborales a los españoles de mano de estas empresas importantes que se instalan en determinadas provincias.

Lo último en Economía

Últimas noticias