Lidl sorprende con este artilugio para controlar tu salud
Lidl ha puesto a la venta un tensiómetro con el que podrás medirte la tensión. Esta es una de las nuevas ofertas que ha incluido Lidl en su catálogo esta semana
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Quién más quién menos, tiene distintos artículos para poder controlar su salud en casa. Desde un termómetro a un pulsómetro, podemos controlar así si nuestra temperatura por ejemplo es la adecuada, o si tenemos buena frecuencia cardíaca mientras nos ejercitamos. Artículos que pueden comprarse en farmacias, tiendas online y ahora también en Lidl que ha sorprendido a todos al poner a la venta un tensiómetro con el que podrás medirte la tensión por menos de 20 euros.
Lidl pone a la venta un tensiómetro para controlar la tensión
Lidl no deja de sorprendernos. Sabemos que al margen de los productos de alimentación que tiene en sus supermercados, vende otros muchos que tienen que ver con la higiene, la belleza, la moda, la cocina y ahora también la salud y ponen a la venta un tensiómetro para de este modo poder tomarte la tensión en casa y saber si estás en los parámetros adecuados.
El tensiómetro que pone Lidl ahora a la venta ha sido fabricado por Vital control, una empresa especializada en la elaboración de productos para controlar la salud. Además de la tensión, nos permite también medir la frecuencia cardíaca y tiene tres años de garantía.
Como cualquier otro tensiómetro que hayas podido tener o que hayas probado alguna vez, el modelo de Lidl funciona a partir de insertar el brazo en un brazalete universal, que se puede apretar (sirve para brazos entre 22 y 42 cm de diámetro), de modo que nos quede apretado y sea capaz de registrar nuestra máxima y mínima de tensión y también, el pulso y con ello, la frecuencia cardíaca.
Además, mediante la tecnología Inflation apenas notarás que el brazalete se infla y se va apretando a medida que va midiendo la tensión. Una vez llega al límite de medición, podrás ver como aparecen los datos en una pantalla XL, con luz LED de color azul para que puedas hacer una lectura clara de la tensión. Además en la pantalla también verás como aparece un indicador de riesgo para que nos advierta así de posibles arritmias cardíacas. Los valores que ofrece para la tensión, se calculan en dos registros que alcanzan hasta 100 valores de medición cada uno y dando como resultado un valor promedio tanto para la máxima de tensión como para la mínima, de modo que puedas saber si te encuentras en los parámetros apropiados para considerar que estás bien de tensión.
El tensiómetro funciona con 4 pilas de 1,5 V AAA, que además se incluyen en la caja. Por otro lado, para ahorrar en el gasto de batería una vez saques el brazo y hayas hecho la lectura de la tensión, el aparato se apaga de forma automática.
El tensiómetro de Lidl es además fácil de llevar y de guardar. Tienes unas medidas de 13,2 cm de largo, 10 cm de alto y 5,1 cm de fondo, con un peso de solo 430 gramos. El precio además va muy acorde con todo aquello que suele poner a la venta Lidl, productos de calidad a precios económicos. En este caso, el tensiómetro se vende a 19,99 €, tanto en la web de Lidl como en sus supermercados.
Tensiómetro de muñeca de Lidl
Junto al tensiómetro de brazo que es ahora noticia por haber salido a la venta en Lidl, la empresa vende también este otro tensiómetro, aunque se trata de un modelo para utilizar en la muñeca. De este modo, la única diferencia será que en lugar de tener que apretar un brazalete en el brazo, lo que tenemos que hacer apretar uno que es más pequeño y estrecho, adaptado precisamente para la muñeca.
El funcionamiento es entonces el mismo y solo cambia la ubicación para registrar la tensión, que también se ofrece en una escala de colores para que podamos leer el resultado máximo y mínimo sin problema y además también alerta de posibilidad de arritmias. El precio de este otro tensiómetro de muñeca que podéis comprar en Lidl es de 12,99 euros y además incluye un pequeño soporte de manera que podamos tener siempre a mano el tensiómetro, un dispositivo que en muchos casos resulta imprescindible.
La importancia de medirse la tensión en casa
Cuando sufre problemas de presión arterial, es importante controlar la frecuencia cardíaca regularmente para evitar incidentes tanto como sea posible. Sin embargo, no es fácil controlar este índice cuando no está equipado con el dispositivo apropiado, de modo que es posible que en más de una ocasión acabemos yendo a la farmacia o al médico para que nos hagan una lectura de la tensión, cuando podríamos hacerla nosotros mismos en casa.
De hecho, tener un tensiómetro en casa puede marcar la diferencia para una persona que tenga una salud delicada o también personas que sean propensas a tener bajadas de tensión, así como aquellas que tienen problemas de corazón o enfermedades como la diabetes o sufren de colesterol. Si tomas la tensión en casa y ves que estás fuera de los parámetros que se consideran normales, podrás acudir de inmediato al médico y evitarás así cualquier tipo de complicación o riesgo para tu salud.