Coronavirus

Consejos para limpiar el termómetro correctamente después de cada uso

El simple uso de alcohol bastará para poder limpiar (y desinfectar) el termómetro correctamente después de cada uso.

limpiar termómetro
Cómo limpiar de forma correcta cada tipo de termómetro

El termómetro se ha convertido en una herramienta de uso diario debido a la pandemia por coronavirus, pero tras cada uso es aconsejable limpiarlo y más cuando se comparte entre varios miembros de la familia. Veamos a continuación, consejos para saber cómo limpiar el termómetro correctamente después de cada uso teniendo en cuenta además el tipo de termómetro que estemos utilizando.

Consejos para limpiar el termómetro correctamente después de cada uso

En los últimos meses medir la fiebre se ha convertido en algo habitual, y de hecho es algo que se hace a diario, por ejemplo antes de que los niños se vayan hacia la escuela y también como no, cuando estos llegan a sus centros escolares. La medida de la temperatura ya no es algo que se haga tan solo cuando nos enfermamos o sentimos que nos nos encontramos bien. Es algo que determina la posibilidad de que tal vez estemos contagiados por el Covid, de modo que es importante no solo saber usarlo correctamente, sino procurar también una buena higiene.

De hecho, la limpieza del termómetro es algo necesario tras cada uso, incluso cuando se trata del que usamos con nuestra propia familia. Dado que las lecturas de temperatura a menudo implican el contacto directo con una persona enferma, es importante que los termómetros se desinfecten antes y después de cada uso. Y como suele ser habitual que en las casas varias personas utilicen el mismo dispositivo, es necesario lavar y desinfectar el termómetro entre usos para evitar el paso de gérmenes entre personas.

Limpiar el termómetro digital

El termómetro digital utiliza un sensor de calor electrónico para medir la temperatura corporal de una persona en menos de un minuto. Puede colocarse en la axila, la ingle, la boca o el recto (pero cada dispositivo debe limitarse a un tipo de uso para evitar la contaminación cruzada). Para limpiar un termómetro de este tipo será necesario utilizar alcohol desnaturalizado con al menos un 60% de alcohol.

Lo forma correcta de limpiar (y desinfectar) el termómetro digital será sumergir una bola de algodón o un hisopo en alcohol desnaturalizado y pasarla por el termómetro. Si lo deseas, enjuaga el dispositivo con agua fría para eliminar los restos de alcohol, teniendo cuidado de no mojar ningún elemento electrónico, como la pantalla.

Una vez lo hayas limpiado, debemos dejar que se seque. Para ello bastará con guardarlo en su cajita de almacenamiento o también podemos utilizar un paño que esté limpio y no haya sido usado previamente.

Limpiar el termómetro infrarrojo o de frente

Este tipo de termómetro que se ha puesto muy de moda a raíz de la pandemia que es de hecho el que vemos utilizar en la puerta de los centros de salud así como a la entrada de las escuelas, usa un sensor infrarrojo para medir la temperatura corporal en segundos a través de un escaneo de la frente. Aunque muchos están diseñados para usarse sin tocar la piel, el dispositivo debe desinfectarse antes y después de su uso en caso de contacto. Para ello, bastará con limpiar el sensor con un hisopo de algodón o un hisopo con alcohol. Luego dejamos que se acabe de secar al aire.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias