Sucesos

Una joven española residente en Estados Unidos pide ayuda tras perder la vista por un accidente con sosa caústica

La joven sufrió un accidente doméstico que le provocó quemaduras severas en el rostro y en los ojos

Una joven española residente en Estados Unidos pide ayuda tras perder la vista por un accidente con sosa caústica
Marta

Marta es una joven española que hace un llamamiento desesperado desde Estados Unidos. Natural de Terrassa, vive desde hace dos años en la ciudad de Seattle.

Tal y como ella misma cuenta en un vídeo publicado esta semana y que ya se ha hecho viral, es muy aficionada a la elaboración de cosmética natural en casa: pasta de dientes, cremas, jabones… El 11 de junio, por un descuido o porque bajó la guardia, sufrió un accidente con sosa caústica. Un producto químico muy peligroso que le causó quemaduras severas en el rostro y en los ojos, dañando por completo sus córneas. Fue inmediatamente trasladada al hospital, donde le realizaron una intervención de urgencia.

En Estados Unidos la sanidad es privada y los precios de cualquier tipo de tratamiento médico son desorbitados. Marta cuenta en el vídeo que sólo una noche en la UCI puede suponer un desembolso de 4.000 dólares.

Por esta razón, sus amigos y familiares han impulsado una campaña para dar a conocer su historia y recaudar fondos. «El proceso será largo y costoso, dentro de una total incertidumbre, de no saber si podrá recuperar la visión». La campaña se ha marcado un objetivo de 75.000 euros, aunque el coste del tratamiento que necesitará Marta en los próximos meses será mucho mayor ya que necesitará un transplante de córnea.

La joven española pide que hagamos una reflexión sobre el increíble sistema médico social que tenemos en España. Debido a su situación como inmigrante en Estados Unidos no tiene acceso a un seguro médico y, de haberlo tenido, tampoco le habría cubierto gran parte del tratamiento.

A pesar de todo, Marta se muestra muy optimista y llena de esperanza. Además, da las gracias por seguir viva y espera poder volver a ver el mar y leer un libro. «No me voy a rendir»

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias