Japón cuenta con un museo de rocas con forma de caras humanas

Japón cuenta con un museo de rocas con forma de caras humanas
Las piedras de este museo han sido formadas naturalmente, a diferencia de los moais

La máxima de «para gustos, colores» se puede aplicar a los museos. A lo largo y ancho del mundo se pueden encontrar colecciones de lo más variopintas. En Italia está el Museo de la Mierda y, sin ir más lejos, en España se pueden hallar algunos de los más extraños.

Uno de los que más miradas curiosas puede atraer es un museo en Japón en el que hay piedras que tienen la forma de rostros humanos. Rocas que han sido formadas de manera natural, sin mediación de la mano humana, y en las que se pueden encontrar parecidos con Elvis Presley, E.T. o el mismísimo Jesucristo. Chinsekikan es el nombre de este museo que se encuentra a dos horas de Tokio. Un reportaje de la CNN ha mostrado lo que ofrece esta curiosa colección.

Más de mil piedras con rostros

Este museo japonés reúne más de 1.700 rocas. En un primer momento, su fundador, ya fallecido, tan sólo trató de coleccionar piedras que tuvieran belleza por sus formas naturales y posteriormente comenzó a tener en cuenta el parecido con rostros humanos. Es por ello que entre su colección se encuentran algunas piedras con parecidos a personajes famosos de todo ámbito.

La propietaria actual del museo, Yoshiko Hayama hija del fundador, explicaba a la CNN que para encontrar estas piedras, denominadas jinmenseki, hay que prestar atención a varios aspectos:

  • Hay que pasear lentamente disfrutando del entorno y el camino para poder fijarse en las piedras.
  • Las rocas deben de tener ojos y boca en un mismo plano para que puedan conformar una cara. Además, si tienen nariz son mejores, pero no es un rasgo muy común que se pueda hallar en todas las piedras.

Chinsekikan es, por motivos propios, un museo de lo más original que sigue mostrando las peculiaridades de este país asiático.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias