Televisión

El IPTV se va a acabar en España: ya hay precedentes y no suena nada bien

El IPTV se va a acabar en España: ya hay precedentes y no suena nada bien
El IPTV se va a acabar en España: ya hay precedentes y no suena nada bien
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los dispositivos IPTV piratas tienen los días contados en España, hay precedentes de un bloqueo masivo que no suena nada bien. En estos días en los que ahorrar cada euro es casi una necesidad, ver la televisión se ha convertido en el gran aliado de muchos sin pagar ni un euro. Usan dispositivos que pueden dejar ver la señal de aquellos canales de pago, por ejemplo, los deportes que son todos codificados o en su mayoría así llegan a nuestras casas, no se podrán ver a partir de ahora con estos dispositivos.

Ya hay precedentes para acabar en España con el IPTV y no suene nada bien

España ha iniciado una lucha interna contra los dispositivos IPTV. La friolera de un 80% de estos dispositivos son piratas. Es decir, decodifican una señal por la que no pagan. El usuario solo compra el aparato, decodificador y antena, y las manos del técnico que se encarga de sintonizarlo o a veces funcionan sin antena a través del ordenador.

Se ahorran mucho dinero al usar estos decodificadores que le permiten ver la televisión sin necesidad de nada más que estos sistemas. No pagará nada por una cadena por la que las personas que reciban la señal claramente no tendrán este problema. Al final este proceso puede acabar mal o eso es lo que ha pasado en otros países.

Brasil ya tiene hasta su propio laboratorio antipiratería que puede acabar sirviendo de precedente para el resto del mundo. El futbol es una religión y nuestra Liga puede aprender de los expertos brasileños que sí pagan por ver a sus equipos favoritos. Aquí se está estudiando un sistema de bloqueo similar al que se ha aplicado en este gran país que ha dejado sin señal a los principales dispositivos piratas. Algo que podría hacerse aquí también y pondría en jaque a más de uno.

Volver al bar como antes, a ver el fútbol y las películas, relacionarse con los demás, vivir la emoción de un partido. Todo es posible con estas medidas que nos hacen retroceder a tiempos que quizás no son tan malos como los pintan. Brasil ya ha decidido iniciar una lucha, casi titánica a la que le pueden seguir otros países. Será cuestión de seguir sus pasos creando esta unidad especial que puede cambiarlo todo. Los dispositivos IPTV tienen los días contados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias