Optimal, Shared VPS y Frawless, empresas señaladas

La Premier también le pinta la cara a la Liga en la lucha contra la piratería

Premier Liga piratería
Javier Tebas, en rueda de prensa. (EFE)

Duro golpe contra la piratería de la Premier League a cinco personas por emisión ilegal de sus retransmisiones. La justicia británica ha dictado sentencia y ha condenado a tres de los organizadores que emitían de forma pirata los encuentros de la competición inglesa declarados como culpables de conspiración para defraudar, blanqueo de dinero y desacato al tribunal a los que condena a 30 años y siete meses de cárcel.

La Premier League se ha puesto seria para perseguir, denunciar y erradicar la piratería de su fútbol profesional, contundencia de la que todavía adolece La Liga de Javier Tebas. El golpe contra la piratería afecta a tres organizadores y señala a cinco personas que emitían de forma ilegal los encuentros del torneo doméstico inglés.

Las tres empresas en cuestión operaban bajo los nombres Optimal, Shared VPS y Frawless y entre todas ellas generaban alrededor de ocho millones de euros, más de siete millones de libras. Todo en un lapso de tiempo corto, en tan sólo cinco años. Las actividades delictivas que llevaban a cabo involucraban a unos 30 empleados entre las tres organizaciones que tenían alrededor de 50.000 clientes.

Al parecer, uno de los empleados de estas empresa era un trabajador de una empresa especializada contra la lucha de piratería que estaba encubierto en ella. Optimal, Shared VPS y Frawless no limitaban sus servicios al fútbol sino que también ofrecían otros deportes, numerosos canales de todo el mundo así como películas y programas de televisión.

Este movimiento de la Premier League contra la piratería ya es considerada como la acusación penal más importante en la lucha contra esta lacra. Según el juez, las organizaciones eran sofisticadas, tenían una detallada planificación y gozaban de experiencia en ellos para realizar tal delito que afectaba directamente a los clientes legítimos de las diferentes operadoras de televisión que emiten tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Lo último en Deportes

Últimas noticias