La increíble ruta escondida de España para caminar sobre acantilados y cañones
El increíble puente de España que debes visitar una vez en la vida
La ruta más impresionante de España: llena de puentes colgantes y con una cascada increíble
Los 6 imprescindibles para conocer en Soria un fin de semana
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
En el país hay cantidad de circuitos por la montaña que nos llevan a lugares mágicos y a pueblos insospechados. Entre ellos está la increíble ruta escondida de España que te permite andar sobre acantilados, zonas boscosas y también cañones. Está en Aragón.
Y no nos extraña porque en esta comunidad hay algunas de las zonas más bonitas que explorar. Es el caso de Albarracín, en Teruel, y la zona del Barranco de la Hoz con variedad de rutas.
La increíble ruta escondida de España
Debes ya tener algo de experiencia en andar y surcar algunas montañas aunque el tramo no es realmente complicado. Esta ruta se encuentra entre Calomarde y Frías de Albarracín, a través del Cañón del Río Blanco, permite así realizar senderismo de nivel medio y contemplar sus hermosos paisajes.
Si no la has hecho nunca, siempre es mejor ir con alguien experimentado o bien con guías de rutas montañesas de la zona, que suelen abundar por la cantidad de excursiones que se suelen hacer estos lugares.
La ruta del Barranco de la Hoz
Esta ruta parte de distintos lugares así cada uno elige el suyo en función de si es más o menos complicado llegar y del tiempo que uno dispone para hacerlo. Así podemos empezar desde los pueblos de Frías de Albarracín o de Calomarde.
Desde Frías de Albarracín, se llega a la Fuente del Berro. Donde es más rápido porque se ahorran diversos km de la propia ruta pero las vistas no son tan espectaculares.
Si vas desde el pueblo de Calomarde, hay rutas señalizadas, con parking, y las vistas de la sierra de Albarracín, que es espectacular desde donde se vea. Luego veremos el famoso Cañón de los Arcos, pasando por puentes sobre los ríos gracias a diversos acantilados.
Además se lleva a un mirador para ver todo el paisaje. En esta ruta, siempre debidamente señalizada, hay paneles con toda la información que precisas de cada lugar para que sea más fácil saber dónde estás y la historia , así como fauna y flora del lugar.
Al final casi está la fuente del berro y veremos un caño fluvial. Antes de subir y hacer la ruta es mejor mirar el mapa, ir con GPS y también trazar antes la ruta que puede alargarse o acortarse según tu tiempo. si decides ir con niños, es totalmente factible, siempre por el camino más fácil y menos largo, se verán igualmente fantásticas vistas.
Temas:
- Montañas