Turismo

Los 6 imprescindibles para conocer en Soria un fin de semana

Los 6 imprescindibles para conocer en Soria un fin de semana
Los 6 imprescindibles para conocer en Soria un fin de semana

Soria es una de las provincias más bonitas de España, una que es además desconocida para la gran mayoría pero que cuenta con innumerables tesoros que merece la pena descubrir. Te mostramos 6 lugares imprescindibles para conocer en Soria y que podrás descubrir en un fin de semana… una experiencia que te flipará.

Esta provincia, que se encuentra en Castilla y León, ofrece parajes espectaculares, una gastronomía deliciosa y una gran variedad de monumentos, ciudades, pueblos y paisajes que sin duda merece la pena ver al menos una vez en la vida. Cualquier momento del año es perfecto para visitar la provincia de Soria y descubrir algunos de sus múltiples encantos.

6 lugares imprescindibles para conocer en Soria

  1. Laguna Negra: es un antiguo glaciar que está en la sierra de los Picos de Urbión, un lugar espectacular que no puedes dejar de visitar. Esta fascinante laguna está a unos 2.000 metros de altura, ubicada entre paredes de granito y rodeada de pinares.
  2. Cañón del río Lobos: se trata de un profundo cañón calizo que se formó en una antigua erosión fluvial en el río Lobos, en una zona declarada Parque Natural en el año 1985.
  3. Ermita de San Saturio: esta preciosa ermita está en la ciudad de Soria, en un enclave idílico que es de los más bonitos que puedes ver en la ciudad, con agua, rocas y mucho verde. Espectacular.
  4. Calatañazor: esta maravilla es un pequeño pueblo medieval, sin duda uno de los lugares imprescindibles para conocer en Soria. Calles empinadas, casas de madera… Parece que el tiempo no ha pasado por este lugar, que además fue declarado Bien de Interés Cultura en los años 60.
  5. Monasterio de San Juan de Duero: este monasterio está a las afueras de la ciudad de Soria, en un entorno idílico bañado por el río Duero. Es un conjunto arquitectónico de gran valor cultural.
  6. Fortaleza de Gormaz: es uno de los grandes emblemas de la Ribera del Duero, una fortaleza desde la que se dominan los extensos campos que hay en la zona y que ofrecían una excelente defensa en el pasado. En la época de la Reconquista se aprovecharon las ruinas de otras edificaciones para construirla.

Si te apetece conocer una provincia mágica que tiene mucho que ofrecer en cada rincón, sin duda todos estos lugares imprescindibles para conocer en Soria te encantarán. Una escapada ideal de fin de semana en la que disfrutarás de un entorno muy especial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias