Turismo

¿Qué ver en Formentera en 4 días?

Qué ver en Formentera
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este verano las Baleares se han posicionado como el destino turístico de moda en España. Aunque Formentera siempre ha estado relegado a un segundo plano frente a Mallorca e Ibiza, son muchas las personas que ahora se están animando a visitar la isla. Un verdadero paraíso natural que tiene mucho que ofrecer y que estamos seguros de que te sorprenderá muy gratamente. ¡A continuación te contamos qué ver en Formentera!

Lo primero a tener en cuenta es que es una isla muy pequeña: mide apenas 20 kilómetros de una punta a otra. Además, es plana, y solo tiene 200 metros de desnivel sobre el mal en los acantilados del Faro de La Mola. Por lo tanto, cuatro días son más que suficientes para conocer Formentera en todo su esplendor. Lo mejor al bajar del ferry es alquiler una moto o un coche para poder moverte por la isla.

Playa de Ses Illetes

Es la playa más conocida y frecuentada de Formentera. Una playa de aguas cristalinas y arena blanca donde te sentirás como si estuvieras en el Caribe. Tiene 450 metros de largo y se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera. El acceso es muy sencillo y es una playa estupenda para niños porque las aguas son tranquilas y poco profundas.

Faro de la Mola

Una de las cosas más importantes que ver en Formentera es el Fato de la Mola, situado en el punto más al este de la isla. Situado en el borde de un acantilado a 120 metros sobre el nivel del mar, impresionan sus vistas al Mediterráneo. El mejor momento para disfrutar de este entorno natural es al anochecer.

Isla de Espalmador

Ubicada entre las islas de Formentera e Ibiza, la Isla de Espalmador es un lugar estupendo para desconectar de la rutina y descansar. Una isla muy pequeña, sin habitantes, con playas de arena blanca y paisajes naturales increíbles. Un lugar muy especial para tomar el sol y nadar en un entorno natural completamente virgen.

San Francisco

Y, por último, San Francisco, la capital de la isla de Formentera. Un pueblo de 3.000 habitantes que conserva el encanto del Mediterráneo y que en los meses de verano tiene muy buen ambiente. La iglesia es el principal monumento, construida como templo de oración y fortaleza para defenderse de los ataques de los piratas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias