Islas Baleares

Cómo son las playas de las Islas Baleares

Cómo son las playas de las Islas Baleares
Cómo son las playas de las Islas Baleares

Turísticas y bellas, las playas de las Islas Baleares pueden presumir de ser algunas de las más enigmáticas y preciosas del mundo. Tranquilas y con azul verde turquesa aportan lugares paradisíacos. Las hay más populares y en las mismas poblaciones, y otras muchas casi vírgenes a las que cuesta ir.

Te traemos algunas de sus características y sus diferencias entre cada una de las islas que componen las Baleares.

Báñate en mares de intenso placer: playas de las Baleares

Las características costeras varían entre islas. Según el Gobierno, vemos esas diferencias en tales playas y costas, pues por ejemplo, en Mallorca hay sectores de costa recortada con playas encajadas en calas, de costa accidentada, de playas y de espacios palustres.

Por su parte, si vas a Menorca, una de las islas más tranquilas, hay que destacar que tiene una costa bastante homogénea, recortada con playas encajadas. Mientras que, en Ibiza, conocida por todos como isla del amor y por albergar mayor cantidad de turistas, contiene una la línea de costa festoneada y acantilada, con escasas playas.

En su conjunto, podríamos decir que el archipiélago de las islas Baleares contiene una importante variedad de ambientes de alto valor ecológico. Cabe destacar: la Sierra Tramontana de Mallorca, gran parte de la costa menorquina y el Noroeste de Ibiza, por sus valores paisajísticos y faunísticos, humedales y sistemas dunares.

Calas y mucho más

Como hemos señalado, la riqueza y la variedad de sus playas es lo que hace que quien venga a las islas se sorprenda mucho más.

Pues las playas de las Islas Baleares pueden ser más grandes, pero también las hay recónditas y abruptas en la que te puedes encontrar casi solo porque cuesta llegar hasta allí.

Desde la web de turismo de estas islas, destacan precisamente la variedad casi infinita de opciones para sumergirte en las transparentes y cálidas aguas de las Islas Baleares.

Son playas y calas que esperan que vayas y que acogen 1.400 km de litoral a tu disposición. Acogedoras y tranquilas calas de cantos rodados o espectaculares playas vírgenes de arena blanca en enclaves paradisíacos.

Con máximos servicios

Salvo algunas calas y aquellas donde es algo más complicado llegar, una gran mayoría cuenta  con todos los servicios y actividades para disfrutar en familia, desde hamacas, restaurantes, baños y más. Pero no por ello dejaremos de destacar las calas solitarias donde la única compañía es el sonido del mar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias