Islas Baleares

¿Cuáles son las islas que forman Baleares?

Islas que forman Baleares
Descubre las Islas que forman parte del archipiélago Balear
Blanca Espada

Las Islas Baleares son un archipiélago del Mediterráneo Occidental formado principalmente por cuatro islas que seguro que en cuanto las enumeremos seguro que os suenan o de hecho las habréis visitado en alguna ocasión, pero además tienen otras que puede que no conozcáis. Por ello vamos a ofreceros a continuación, toda la información sobre ¿cuáles son las islas que forman Baleares?.

¿Cuáles son las islas que forman Baleares?

Las principales islas que componen este extraordinario archipiélago son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y todas ellas son destinos turísticos muy populares especialmente para la vida nocturna, pero lo cierto es que las Baleares tienen otras muchas islas si tenemos en cuenta cómo se establece su territorio.

Cómo hemos dicho al comienzo del post, Baleares es un archipiélago y como tal, está formado por dos grupos de islas así como varios islotes. Por un lado tenemos las llamadas islas Gimnesias, de las que son parte tanto Mallorca como Menorca, pero también Cabrera que suele mencionarse menos, así como algunos islotes desconocidos por la gran mayoría  como por ejemplo Dragonera, Conejera, la isla del Aire o la isla de Colom, esta última de propiedad privada.

Y por otro lado tenemos a las islas Pitiusas, a las que pertenecen Ibiza y Formentera, así como los islotes que se ubican a su alrededor y que son Espardell y Espalmador, también de propiedad privada.

Lugares y rincones que no te puedes perder en las Islas Baleares

Estas son así las Islas que conforman el archipiélago Balear, y todas ellas bien merecen una visita porque resultan espectaculares no solo por su oferta de playas y ocio nocturno, sino también por otros muchos atractivos turísticos como los que ahora os enumeramos

  1. Las playas de Ses Illetes en Formentera: situadas en el norte de la isla, son las más frecuentadas por los turistas. Destaca porque tiene una franja de arena rodeada por el mar, de modo que por un lado puede ser tranquila y por el otro accidentada. Además, esta playa es la mejor equipada para el deporte y el ocio.
  2. Espalmador: como ya hemos dicho, es un islote perteneciente a las Pitiusas, Se encuentra aproximadamente a 150 metros de las playas de Formentera, accesible en barco gracias a unas conexiones que parten desde el puerto. De unos pocos kilómetros cuadrados, la isla es conocida por la belleza de sus playas, y por la Torre de Sa Guardiola, la torre de vigilancia ubicada en el punto más alto de un hermoso parque natural.
  3. Plaja de Migjorn: de unos cinco kilómetros de longitud, es la playa más larga de Formentera. Rodeada de una espesa vegetación, formada principalmente por pinos y arbustos, aquí la arena es particularmente fina y el agua cristalina.
  4. Cala Comte: sin duda la playa más fotografiada de Ibiza. Aquí puedes encontrar tanto rocas como arena, y el agua tiene un color muy particular.
  5. Es Trenc: La playa más famosa de Mallorca, caracterizada por kilómetros de arena blanca encerrados en el matorral mediterráneo, dunas y calas de aguas poco profundas aptas para niños.
  6. Cap de Formentor: Ubicada en el extremo norte de Formentera, es una de las zonas panorámicas más fascinantes de la isla, gracias también a la presencia del faro.
  7. Ibiza: la capital de la isla del mismo nombre cuenta con un magnífico centro histórico encerrado entre murallas. Estas dividen la ciudad en «baja» y «alta» donde, concretamente, se puede visitar la catedral, varias iglesias y la hermosa necrópolis púnica del Puig des Molins, con más de dos mil tumbas.
  8. Monte Toro: situada en el centro de Menorca, la montaña es el mirador más bonito de toda la isla. Además, aquí es posible visitar el santuario de la Virgen del Toro con la Virgen Negra.
  9. Ciutadella de Menorca: la mezcla de estilos árabe e italiano que la caracterizan, hacen de la ciudad uno de los mayores atractivos turísticos de Menorca
  10. Palma de Mallorca: la principal ciudad de la isla de Mallorca está llena de bellezas arquitectónicas para admirar, como la catedral La Seu, los edificios Art Nouveau y el casco antiguo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias