Vacaciones

Las playas más bonitas de las islas Baleares

Playas bonitas Baleares
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este verano las islas Baleares se han convertido en el destino turístico de moda. Y lo cierto es que son un destino fantástico para pasar unos días de vacaciones porque, además de unas playas de ensueño, las Baleares albergan pueblos llenos de encanto y parajes naturales que son todo un espectáculo. ¡A continuación te contamos cuáles son las playas más bonitas del archipiélago!

Caló des Moro, Mallorca

Una playa semi-escondida y que merece muchísimo la pena en la isla de Mallorca. En los últimos años ha ganado una gran popularidad, así que si quieres disfrutar de ella te recomendamos madrugar. La bajada es algo escarpada, así que lleva un buen calzado. Tiene 40 metros de largo y está rodeada de un bosque de pinos. Las aguas son muy tranquilas, aunque no es una playa recomendada para niños.

Playa de Es Trenc, Mallorca

También en la isla de Mallorca, se encuentra la playa de Es Trenc. Parece sacada de un sueño ya que es completamente virgen y sus aguas son de las más cristalinas que existen. Tiene 3 kilómetros de largo y las aguas son tan tranquilas que en realidad parece una piscina. No hay construcciones cerca, así que es un lugar estupendo para descansar y desconectar de la rutina.

Cala Turqueta, Menorca

Esta es una de las playas más bonitas de Baleares, y también una de las más visitadas. Sus aguas olor azul turquesa y la arena fina hacen de Cala Turqueta uno de los principales puntos de interés de Menorca. Se puede llegar hasta ella en coche, pero hay que caminar unos 10 minutos desde el parking.

Cala Salada, Ibiza

En la isla de Ibiza se encuentra Cala Salada, de  apenas 80 metros de largo y rodeada por un entorno verde. En verano la afluencia es muy alta, así que lo ideal es recorrer el sendero a través del acantilado rocoso de la orilla para llegar hasta Cala Saladeta, una playa mucho más tranquila.

Cala de San Vicente, Ibiza

La Cala de San Vicente es una playa ibicenca de aguas azuladas y tranquilas. Cuenta con todo tipo de servicios, así que es un buen sitio para pasar el día. Tiene 400 metros de largo y el ambiente es muy familiar.

Playa es Arenals, Formentera

Y, por último, una de las mejores playas de Formentera. Tiene varios chiringuitos y restaurantes, y el acceso es muy sencillo. Una opción 100% recomendable para familias con niños pequeños.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias