Los 10 hombres más guapos, según la ciencia

¿Adivinas qué popular actor de Hollywood encabeza la lista?

Hombres más guapos
¿Qué puesto ocupa Gosling en la lista?

George Clooney es el hombre más guapo del mundo. Una afirmación que para muchos parece evidente, pero que ahora ha sido confirmada por la ciencia. El actor, famoso por títulos como ‘Los Descendientes, ‘Ocean’s Eleven’ o ‘Abierto hasta el amanecer’, se acerca un 91,86% a la proporción ideal impuesta por Leonardo Da Vinci hace cientos de años. Recordemos que el artista elaboró una compleja tesis al respecto en su obra ‘El Hombre de Vitruvio’, donde exponía la simetría ideal y necesaria para considerar hermoso a un hombre. Esta se contempla desde entonces como la fórmula secreta de la perfección. Un mapeo digital del rostro ha permitido a un grupo de científicos británicos garantizar dicha teoría, dando como resultado el título que ahora sustenta George Clooney.

Hombres más guapos
George Clooney lidera la lista de hombres más guapos del mundo.

El famoso cirujano plástico Julian De Silva ha sido el encargado de dirigir tal experimento. Este se basa en el estudio de 12 marcadores clave situados en todo el rostro, incluyendo labios, nariz, barbilla, cejas, frente, la altura de los ojos o la forma facial completa. Los resultados obtenidos se comparan después con la famosa “Proporción de Oro”, impuesta en 1618 y que analiza las medidas y estructuras de la cara para comparar su simetría. Detrás de Clooney encontramos otras grandes figuras del panorama hollywoodiense como Bradley Cooper o Brad Pitt, que cierran el podio.

Hombres más guapos
El joven Harry Styles destaca por unos ojos y un mentón perfectos.

En cuarto lugar, una agradable sorpresa: Harry Styles, integrante del grupo One Direction. Este cuenta, además, con los ojos y el mentón más bonitos de la lista. Mientras que el actor Ryan Gosling, protagonista del éxito del año ‘La la land’, posee la nariz más atractiva, y el futbolista David Beckham la forma del rostro perfecta para cualquier sujeto masculino. ¿Quieres conocer el resto de integrantes de la clasificación? Sigue leyendo. ¿Estás de acuerdo con el resultado final del estudio? ¿Incluirías a alguien más en la lista?

Los 10 hombres más guapos del mundo:

Hombres más guapos
El futbolista David Beckham no podía faltar en la lista de los más apuestos.

  1. George Clooney
  2. Bradley Cooper
  3. Brad Pitt
  4. Harry Styles
  5. David Beckham
  6. Will Smith
  7. Idris Elba
  8. Ryan Gosling
  9. Zayn Malik
  10. Jamie Foxx

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias