Ciudades

Han visto de todo: así son los guardianes del Congreso de los Diputados

Los guardianes del Congreso de los Diputados han visto de todo y más, son los encargados de ser el emblema de uno de los lugares de especial interés de Madrid

Han visto de todo: así son los guardianes del Congreso de los Diputados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los guardianes del Congreso de los Diputados han visto de todo y más, son los encargados de ser el emblema de uno de los lugares de especial interés de Madrid. Pese a que podemos ver de todo y más en esta ciudad, hay algunos puntos que no podemos dejar de visitar quizás sabiendo un poco más sobre su historia.

El Congreso de los Diputados tiene dos guardianes, dos leones que tienen nombre y están fabricados en un material que es toda una declaración de intenciones. Lo sabrás todo de estos elementos que custodien un edificio con mucha relevancia.

Han visto de todo y más

Madrid es el centro neurálgico de España, en esta ciudad se dan cita las principales instituciones de nuestro país. Incluido un Congreso de los Diputados que es el lugar en el que se da cita la historia. Allí se establecen las normas y se discuten las leyes que afectarán de lleno a todos los españoles.

Estos guardianes que tienen a la entrada han visto de todo y más. Han sido testigos del pasado más reciente de una institución que representa el gobierno del pueblo. Es la encargada de darnos esa entrada a un lugar en el que la historia de España va pasando por delante de ellos. Han asistido a todo tipo de manifestaciones y de conflictos, siendo siempre los que estaban dispuestos a poner paz.

Esa imagen tranquila y elegante que demuestran, inquebrantables con un posado de esos que impresionan es lo que los ha llevado a ser todo un referente. Si pudieran decir todo lo que esconden quizás nos sorprenderíamos. Pero, de momento, lo que sí que podemos saber es todo lo que hace referencia a ellos.

Son los leones del congreso todo un símbolo de la democracia, que hasta fueron bautizados. Desde el momento de su creación, hasta el momento actual se han ido labrando ese destino inquebrantable en un lugar emblemático de Madrid que seguro que vas a querer visitar si estás en la gran ciudad.

Si quieres saber un poco más sobre ellos, te presentamos este lugar emblemático que estará marcado por una serie de elementos que son fundamentales. Toma nota de las principales curiosidades que afectan a estos guardianes del tiempo y de la historia, te sorprenderá conocerlos un poco más.

Así son los guardianes del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados es uno de los edificios emblemáticos que cuenta con una entrada custodiada por dos grandes leones. Son los encargados de marcar el inicio de este gobierno del pueblo que se gesta en su interior, todo un símbolo que fue creado con los cañones del enemigo.

Una de las curiosidades de estos elementos es que han estado creados con los cañones tomados del enemigo en la Guerra de África de 1860, concretamente de la batalla de Was-Ras. Esta materia prima es la que ha dado lugar a unos leones que se forjaron con esa materia prima que se obtiene de una importante victoria.

El tratado de paz de Tetuán es el que puso fin a este conflicto después de la emblemática victoria por la que obtendrían la materia de unos leones que tienen nombre propio. Fueron bautizados con unos nombres que se fusionan con la historia del país y de una gran ciudad.

Por lo que recibieron el nombre de dos de los héroes del 2 de mayo de 1808, se llaman Daoiz y Velarde. Tienen pues esa capacidad para vencer a los enemigos que, aunque sea simbólica se traduce en esa fortaleza que desprenden posados sobre la bola del mundo y convirtiéndose en los guardianes de este edificio.

Fueron creados por el escultor Ponciano Ponzano que también sería el responsable de la Estatua de la Libertad que hay en Madrid, una especie de antesala de la que hay en Nueva York, basada en la misma diosa. Una curiosidad que hace aún más misteriosos estos leones que se han convertido en la puerta de entrada de este edificio tan importante.

Los detalles que muestran estas figuras, cuya creación demuestra la fortaleza de este elemento es lo que marca la diferencia. Los podemos ver destacar y descubrir en primera persona en vivo y en directo. Madrid siempre ha sido una ciudad que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos.

No importa la época del año, cualquier momento es bueno para descubrir un lugar de esos que hay que ver. Además de su amplia oferta cultural, podemos deleitarnos con este tipo de curiosidades que nos permiten conocer un poco más esta ciudad capital de España. Si estás pensando en verla en primera persona, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo. Con la excusa de ver a estos increíbles leones en directo quizás descubras mucho más de este lugar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias