Curiosidades

Halloween 2020: 4 historias para pasar miedo la noche de los muertos

halloween-2020-histroias (1)
Se acerca Halloween 2020

Como todos los años llega la noche de Halloween 2020 el próximo sábado, aunque este 2020 será un poco diferente ya que no podrá haber reuniones en las calles ni fiestas con disfraces, actividad que reunía a mucha gente en años anteriores. La noche de los muertos tiene diferentes orígenes y celebraciones en todo el mundo, pero siempre deja historias que superan la ficción.

Hoy os vamos a presentar cuatro historias, que se mueven entre los real y la leyenda, pero con las que sin duda pasaremos mucho miedo este próximo Halloween 2020.

La casa de los espejos en Cádiz

Cerca de la Alameda, existe en la ciudad andaluza de Cádiz, una casa que sigue llena de misterio desde hace mucho tiempo. La casa, abandonada junto al mar, tiene una historia que se entremezcla con las leyendas propias de la noche de Halloween sin distinguir muy bien qué es real y qué no.

Se cuenta que allí vivía un marinero junto a su hija. De los continuos viajes de este por el mar, la niña le pedía que siempre le trajese un espejo de cada sitio. El padre, cautivado por su hija, cada vez que volvía a casa regalaba a su hija un espejo en señal de recuerdo.

La madre, celosa de la relación que tenían su la niña y su esposo, un día decidió envenenar a la pequeña. Cuando el padre regresó de su último viaje, su esposa le contó que la niña había caído gravemente enferma y acabó muriendo.

El marinero desolado rompió todo lo que encontraba a su paso, pero cuando llegó a la zona de los espejos que guardaba la niña, se paró. Según cuenta la leyenda, el padre vio reflejada la muerte de su niña en el espejo. Al día siguiente, la madre confesó y misteriosamente, murió días después.

Desde entonces, en esta casa abandonada, son muchos los que aseguran haber vistos reflejos extraños entre los miles de espejos que allí todavía se conservan.

El científico que resucitaba a los muertos

Esta nueva historia parece sacaba de la mismísima Mery Shelley, creadora de Frankenstein. Se trata de la historia de Robert Cornish, un científico que se obsesionó con la idea de devolver la vida a los muertos. Para ello ideó algo parecido a un columpio infantil, donde situaba a una persona fallecida recientemente y sin lesiones. La fijaba a esta especie de columpio y la movía de arriba abajo. 

Con esto, la corriente sanguínea volvía a fluir y era posible reactivar las funciones cerebrales del individuo. Entre la leyenda y lo real, Cornish comenzó a hacer sus experimentos con personas que se habían ahogado, y si bien no logró resucitar a ninguna, el científico aseguraba que les devolvió el color de cara, sin que fueran pálidas y con algunas aseguró recuperar el pulso.

La procesión de muertos

Para este Halloween 2020 vamos a oír hablar mucho de muertos. La procesión de muertos o la Santa Compañía es una historia que muchas personas de Galicia, Asturias y el norte de España, aseguran haber visto durante la noche de los muertos.

Según cuentan estos testigos, se trata de una procesión de muertos que vagan por la noche en busca del alma de los vivos. Dicen los que han sido testigos de esta inusual procesión, que los lidera un hombre vivo, que camina sonámbulo con una cruz pintada en la cabeza.

Aseguran que esta persona al día siguiente no recuerda nada y que su vida se consume mucho más rápido de lo normal. Solo cuando encuentran un alma viva, con la que se pueda cambiar, este hombre romperá la maldición.

La isla de las muñecas

La isla de las muñecas es una de las historias más recurrentes para contar en Halloween 2020. Existe una isla ubicada en México en la que miles de muñecas antiguas reinan para ahuyentar a los malos espíritus.

La historia data de 1959 cuando el propietario Juan Santana, empezó a colgar estas muñecas que empalaba en palos, para espantar los malos augurios.

Santana había encontrado años antes el cadáver de una joven que había fallecido ahogada al borde de su isla, y creía que tenía una maldición. Por eso comenzó a combatir a los malos espíritus con muñecas antiguas que, lejos dejar una bonita estampa, daba mucho más miedo.

En 2001, Santana falleció justo después de comentar a un amigo que una sirena quería llevárselo. Actualmente es un sitio turístico que se puede visitar.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias