Gracias a su atrevida pregunta, esta candidata consigue que la contraten
Una mujer consigue que la contraten después de realizar una atrevida pregunta que cambió para siempre su vida profesional
Currículum vitae: cómo hacer un CV
Ni para limpiarla ni para colgarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que casi nadie conoce
La desconocida costumbre navideña de la posguerra que llenó de vida la Plaza Mayor: pocos madrileños lo recuerdan ya

Una mujer consigue que la contraten después de realizar una atrevida pregunta que cambió para siempre su vida profesional. En estos tiempos que corren encontrar un buen trabajo no es nada fácil y menos con una cierta estabilidad. Se busca siempre la mejor manera de mantenerse y mantener a una familia que depende de un dinero que debe llegar puntual a su cita a final de mes. Esta mujer se ha convertido en viral al compartir una de las entrevistas de trabajo más surrealistas que ha tenido en su vida y que pese a todo lo vivido, acabó bien.
Esta candidata consigue que la contraten
Todo aquel que llega a una entrevista de trabajo tiene un objetivo, conseguir que le contraten, de esta manera obtiene un puesto que le supondrá un dinero a final de mes. intercambiamos tiempo y habilidades por una cantidad de dinero que puede acabar siendo la que marque la diferencia.
Ese puesto de trabajo de nuestros sueños que hace meses que estamos deseando obtener quizás está más cerca de lo que nos imaginamos. Lo importante es empezar a enviar curriculums y tener unos objetivos que nos lleven hasta el lugar que queremos ocupar en un futuro.
La formación es uno de los elementos clave que acabará siendo el que marque un mejor avance. Sin esos cursos adecuados para poder obtener el puesto que queremos sin que nada o nadie nos lo impida. Por lo que para tener un buen curriculum, lo primero que nos interesará será obtener esta carta de presentación que estamos deseando obtener.
Para encontrar trabajo nos sirve cualquier edad. Hoy en día nadie está a salvo de una búsqueda de trabajo que puede acabar siendo imprescindible. Especialmente en estos tiempos en los que deseamos cambiar para bien. Un puesto en el que ganemos más dinero puede acabar siendo una necesidad.
En una entrevista de trabajo intenta enseñar tu mejor cara. Muestra tus mejores sensaciones de la mano de un tipo de elementos que seguro que te conquistará. Será el momento de conseguir dar el 100% de ti mismo de la mano de una serie de elementos que son fundamentales.
Esta mujer demostró que con un poco de ingenio se puede conseguir todo lo que necesitamos y más, empezando por un puesto de trabajo adecuado. Siempre y cuando estemos preparados para obtener lo que deseamos.
La atrevida pregunta de esta candidata
Estados Unidos es otra realidad. Allí todo funciona de forma diferente, por lo que este ejemplo es más bien una especie de base para una película o serie, que la realidad con la que nos podemos encontrar. Es una publicación viral en este país que nos da una idea de cómo son allí las entrevistas de trabajo.
Empezando por un ejemplo que quizás nos sorprenda. El jefe de la empresa estaba desayunando cereales con los pies sobre lo mesa y vistiendo unos pantalones de chándal. Algo que en ninguna empresa seria de España podría darse, aunque en Estados Unidos todo es posible.
Se ve que el hombre quería entrevistarla mientras disfrutaba de unos deliciosos cereales. Algo de mala educación, hablar mientras se está comiendo y menos en estos tiempos en los que se busca un trabajo importante. La entrevista se desarrolló en medio de ese desayuno.
Hasta que el hombre decidió preguntarle si quería hacerle alguna pregunta. La mayoría de las personas hubiera preguntado sobre el trabajo, pero ella decidió hacer una pregunta directamente a un jefe que pareció impresionado en medio de este desayuno que le sirvió para obtener una nueva trabajadora.
Tal y como ella misma cuenta, la pregunta fue: «¿Qué es lo que más le preocupa a usted sobre el éxito de la empresa y cómo yo impactaría con mi trabajo a la capacidad de solucionar esta preocupación?». El hombre reflexionó durante unos segundos, hasta que le empezó a contestar lo que pensaba.
Después de esa pregunta, la mujer se fue a casa, reflexionando sobre lo que había pasado y quizás pensando en esa pregunta que no hubiera tenido que hacerle a este importante empresario. El resultado final fue una llamada al día siguiente comentándole que había sido contratada.
Nunca está de más realizar una pregunta que no tenga que ver con el sueldo o las vacaciones, algo que pregunta la mayoría de la gente. Sino que vaya más allá, poniendo a la empresa como foco de atención. A los jefes les gusta pensar que los trabajadores se comprometen con su proyecto vital, más que con el suyo.
Esta mujer se atrevió a realizar una pregunta un poco diferente y al final de este proceso acabó obteniendo lo que más deseaba. El trabajo le sirvió para adquirir la experiencia que necesitaba en su sector, hoy en día trabaja en otro lugar.
Temas:
- Trabajo