Currículum vitae

Cómo hacer que tu currículum vitae sea más interesante

Tener un CV adaptado a los tiempos, con una versión para móvil y sin faltas son algunas de las claves para hacer que tu currículum vitae sea más interesante.

currículum vitae interesante
Guía para hacer que tu currículum sea más interesante con sencillos pasos

Si estás en busca de trabajo o deseas saber cómo hacer un buen currículum vitae, es esencial que este resulte atractivo o interesante para la persona que debe reclutarte o hacerte una entrevista de trabajo. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer que tu currículum vitae sea más interesante.

Hoy en día, las empresas ya no suelen recibir o solicitar currículums vitae al estilo clásico, es decir, en papel, sino que en muchas ocasiones suelen solicitarlo vía email o en un archivo PDF. Además de tener que adaptarnos a estas solicitudes, podemos conseguir que nuestro CV sea más atractivo con los pasos que ahora os indicamos.

Pasos para hacer que tu currículum vitae sea más atractivo

currículum vitae interesante

  1. Intenta ser todo lo breve y original que puedas posible: La clave de un CV atractivo es que este sea lo más breve y conciso posible. Por ello, debes intentar enumerar claramente tus habilidades y años de experiencia pero sin alargarte demasiado y además utilizando otros medios que sumar al CV. Por ejemplo, en lugar de escribir que eres ingeniero de sonido hablando de todos los años que tienes de experiencia, puedes adjuntar a tu CV un archivo de sonido en el que puedas demostrar realmente lo que sabes hacer.
  2. No cometas errores ortográficos o gramaticales: Es importante tener una buena ortografía en nuestro CV y eso lo sabemos, pero son pocas las personas que realmente repasan lo escrito cuando hacen su Currículum, de modo que no creas que está de más. Sencillamente repasa todo lo anotado y consulta aquellas palabras en las que dudes.
  3. Procura que tu currículum vitae tenga siempre un formato actualizado: No es una buena idea la de usar CV viejos que antes entregabas a papel y que ahora pasas por PDF. Procura que el formato, el diseño y como no, la foto de tu CV sea lo más actual posible y sobre todo que se adapte al formato que te solicitan a la hora de entregarlo.
  4. Ten muy en cuenta los resultados: Un CV atractivo debe tener de forma especial una especial «fijación» por los resultados o logros adquiridos más allá del conocimiento o experiencia que decidas anotar.
  5. Procura tener un currículum vitae listo en el móvil: La mayoría de las actividades de búsqueda de empleo tienen lugar en un dispositivo móvil o tableta. Crea tu currículum y carta de presentación en un formato que sea correcto y apto para un dispositivo móvil (sobre todo si te mueves mucho con aplicaciones para buscar trabajo). Además, no estará de más el utilizar un servicio basado en la nube como Google Drive para que puedas compartir tu CV desde cualquier sitio utilizando un dispositivo móvil.

Lo último en How To

Últimas noticias