Curiosidades

Los futbolistas calvos más ilustres de la historia

zidane-futbolistas-calvos
Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas calvos de la historia

La imagen de los futbolistas de élite ha sido siempre un tema recurrente de discusión al margen de sus cualidades futbolísticas. Entre los futbolistas hemos visto de todo: jugadores con el pelo tintado, pelos largos, cortos, trenzas, y calvos. De entre estos futbolistas calvos  hemos podido ver a muchos a lo largo de la historia que han destacado sobremanera en el terreno de juego.

Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid fue uno de los futbolistas calvos más ilustres del mundo. Su rapado de pelo era una de las señas de identidad del francés, que enamoró al mundo con su forma de entender el deporte rey.

Triunfó con la Selección Francesa en el Mundial de Francia 98 y poco después recaló en el Real Madrid formando parte de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol conocidos como ‘los galácticos’.

zidane-futbolistas-calvos

Iván de la Peña

El cántabro Iván de la Peña fue otro de los futbolistas más reconocibles por llevar el pelo rapado. Conocido como ‘Lo Pelat’, Iván de la Peña creció en la cantera del FC Barcelona y debutó con 19 años de la mano de Johan Cruyff. En aquel partido, Iván de la Peña hizo su primer gol con el conjunto blaugrana.

Pero a lo largo de la historia futbolística de De la Peña, el centrocampista dio la sensación de que podía dar mucho más en el campo. Recaló en la Lazio en el 98 siendo uno de los fichajes más caros de la Liga (2.500 millones de pesetas) por aquella época. Las lesiones no lo respetaron y acabó cedido en el Olympique de Lyon, para acabar en el Español, donde vivió una nueva época dorada de su carrera deportiva.

Japp Stam

El holandés fue considerado uno de los mejores defensas de su país  a lo largo de la historia. Con 1.93 metros de altura, la corpulencia y el físico de Stam fue clave para que triunfara en una de las mejores generaciones de futbolistas que pasaron por el Manchester United.

Después fichó por la Lazio, para acabar en el Milan subcampeón de Europa en la champions del 2004 en la mítica final contra el Liverpool.

Roberto Carlos

Además de ser un mítico futbolista calvo, Roberto Carlos es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol mundial. Comenzó jugando para Palmeiras, pero rápidamente los equipos europeos se fijaron en él. Entre ellos el Inter de Milán que se lo llevó para la temporada 95-96.

Igualmente, el Inter pudo retenerlo poco tiempo y el Real Madrid se llevó a Roberto Carlos para convertirlo en el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. En el conjunto blanco anotó 47 goles, consiguió dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Thierry Henry

El jugador francés se convirtió rápidamente en uno de los futbolistas mejor valorados de la élite mundial. Al principio de su carrera, Henry no era calvo, pero con el paso de los años fue perdiendo pelo y ganando calidad en el campo.

Comenzó jugando en el Mónaco y la Juventus de Turín se fijó en él, pero no explotó hasta su llegada al Arsenal inglés. Cuando parecía que la calidad de Henry había sido ya explotada, el FC Barcelona se hizo con sus servicios para acabar a lo grande su carrera en el club catalán.

Ronaldo

Para cerrar nuestros ilustres futbolistas calvos, no podíamos olvidar a Ronaldo Nazario. Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, el brasileño Ronaldo siempre fue pura potencia que demostró en el Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y la Selección Brasileña. Nadie encaraba el área y la portería rival como lo hacía Ronaldo Nazario.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias