Alimentos

Estos son los alimentos que comen los japoneses para adelgazar

Estos son los alimentos que comen los japoneses para adelgazar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si quieres adelgazar de una forma saludable y que los resultados se mantengan a largo plazo, deberías incorporar a tu dieta estos alimentos japoneses. Precisamente, Japón es uno de los países con uno de los índices de obesidad más bajos del mundo.

Katrin Engelhardt, experta en nutrición para la región del Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hablado con la ‘BBC’ acerca de cómo Japón ha conseguido tener un nivel de obesidad tan bajo en todas las edades de población.

Asegura que el gobierno está plenamente comprometido con la salud de la ciudadanía, invirtiendo recursos en programas de educación para la salud y nutrición. Además, se han creado leyes para frenar la obesidad, como la ley Shuku-Iku. Entre otras medidas, determina que las escuelas deben tener menús saludables y se contraten nutricionistas profesionales para dar clases de alimentación.

¿Qué alimentos comen los japoneses?

Tienen una dieta rica en alimentos frescos, con pocas grasas saturadas y azúcares añadidos. Además, la manera de preparar los menús también importa. A los japoneses no les gustan demasiado los fritos, sino que preparan todo hervido, a la plancha o al vapor.

No suelen tomar pan u otros hidratos de carbono con las comidas, sino que las acompañan con arroz. Los lácteos tampoco son una parte fundamental de su dieta, sino que solo los consumen de manera puntual. En lo que respecta a la carne, el consumo es significativamente más bajo que en Europa.

A esto hay que sumar que evitan los procesados, aunque es cierto que cuentan con muchos alimentos preparados. En cuanto a las bebidas azucaradas, a pesar de que hay muchísimas entre las elegir, solo las consumen ocasionalmente.

Pescado

El pescado es una parte muy importante de la dieta de los japoneses, el cual tiene múltiples beneficios para la salud: aporta proteínas de alto valor biológico, fortalece el sistema inmunológico, cuida la salud cardiovascular y ayuda en la pérdida de peso.

Tofu

El tofu es una excelente fuente de energía tanto a nivel físico como mental al ser rico en proteínas. Además, aporta mucho calcio, reduce el colesterol y los triglicéridos y fortalece el sistema inmunológico.

Alga wakame

El alga wakame es rica en vitaminas del grupo B y K. Su contenido en grasas y calorías es bajo, así que es una gran aliada en cualquier dieta de adelgazamiento. Uno de sus principales beneficios es que mejora el sistema nervioso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias