Alimentos

Este es el único alimento que no se echa a perder nunca

Miel.
Miel.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un alimento que no se echa a perder nunca y quizás acabe siendo el que debes empezar a comprar cuando lo encuentres en oferta si quieres empezar a cuidar un poco más tu salud. Durante miles de años ha estado presente en la alimentación de varias civilizaciones.

Un ingrediente universal que ayuda a cuidar el cuerpo y la mente, pasa especialmente desapercibido en nuestra sociedad moderna, aunque es uno de los que más se ha apreciado en la antigüedad. Este es el único alimento que podrás tener en tu despensa en perfectas condiciones.

Hay un alimento cuya vida es eterna

La naturaleza es la gran creadora de una serie de elementos que son eternos. Es la gran guía que nos invita a disfrutar de una vida que encaja a las mil maravillas sin esfuerzo alguno. Los humanos nos empeñamos en complicarnos la existencia, mientras todo a nuestro alrededor se mueve en perfecto orden, desde las plantas, hasta los animales, con el mínimo esfuerzo son capaces de desarrollar una vida y unas cualidades que son excepcionales en todos los aspectos.

Es el caso del único alimento que no se echa a perder nunca, es eterno o eso parece. Se ha encontrado en las tumbas de los faraones del antiguo Egipto, por lo que no es de extrañar que pensemos que su vida útil es eterna. Tal y como lo conocemos hoy en día no ha sufrido ningún cambio, sino todo lo contrario, se ha mantenido intacto, dando lo mejor de sí mismo en muchos aspectos. Por lo que acabará siendo una de las mejores opciones para tener en nuestra despensa.

Un ingrediente natural que, en principio, no ha sufrido los efectos del ser humano. Es importante buscar alimentos lo más naturales posible, para poder conseguir la salud que buscamos. Los procesados pueden hacer que nuestro cuerpo sufra las consecuencias de una mala alimentación que quizás nos pase factura. La propia naturaleza ya nos aporta todo lo que necesitamos y más para descubrir una serie de ingredientes que realmente hay que probar y que quedan deliciosos.

Puedes ver en oferta este alimento y pensar en comprarlo. Aunque lo abras, nunca se pasará, siempre podrás disfrutarlo de las maneras que quieras, estará de vicio y eso es algo que no todos los alimentos pueden decir, de hecho, es de los pocos con los que conseguirás este efecto.

No se echa a perder nunca

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arroyo de Miel (@arroyo_de_miel)

La miel es el único alimento que pase, lo que pase siempre estará en perfectas condiciones, un buen básico que nos alegrará más de un momento especial de la mano de un postre o de un poco de dulce sin necesidad de incluir el azúcar. De hecho, se ha usado en numerosas culturas como fuente de energía y de buenas sensaciones. Cuando estás decaído o tienes un resfriado, la miel puede acabar siendo el ingrediente que te acompañará en numerosas ocasiones.

Es un alimento que contiene poca agua. Las abejas hacen un trabajo excepcional, recogiendo el polen y creando un alimento que se ha convertido en uno de los básicos de diferentes civilizaciones. Por todo el mundo, la miel es un ingrediente que genera la misma admiración y misterio. Viendo como unos insectos, son capaces de crear un tipo de alimento que puede acabar siendo el que se convierta en eterno, con un ciclo de vida enorme y unas propiedades que nos invitan a comerlo.

El secreto de su eterna vida también está en el pH que posee, es un alimento muy ácido con lo cual, se protege de una oxidación que acaba siendo el que nos invite a dar un giro radical en un cambio que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Es imposible que ninguna bacteria o microorganismo viva en ella.

De hecho, la miel es antibacteriana, se suele comer cuando necesitamos acabar con algunas molestias, ya sea alguna infección por bacterias o incluso si queremos que los alimentos se conserven, una buena forma de hacerlo es a través de una miel que tiene unas cualidades que son excepcionales. Por lo que este detalle que actúa como barrera contra esos elementos que acaban provocando el final de nuestros alimentos, algo que no sucede con una miel que lo tiene todo para ser eterna.

Pero cuidado, hay alguna miel de la que compramos en los supermercados que contiene agua, en ese caso, hay posibilidades de que no llegue a los dos mil años, pero igualmente durará unos cuantos. Por lo que si quieres disfrutar de una buena miel, los productores locales tienen una producción excepcional. De hecho, España exporta este néctar inmortal a varios países del mundo, toca disfrutar de algo nuestro que es realmente excepcional a través de las distintas zonas productores de nuestro país.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias