Esta es la razón por la que ves garrafas de agua en las esquinas de las casas
Acaba con las cucarachas en un segundo: el truco que necesitas conocer esta primavera
El truco viral que te dejará estupefacto: papel de horno para limpiar esta parte del baño
El truco que te ahorrará una pasta: el secreto está en el papel higiénico
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
¿Alguna vez has visto garrafas de agua en las esquinas de las casas? Esta es una práctica habitual en los pueblos desde hace décadas, pero ha sido ahora cuando su uso se ha extendido a las ciudades. No están ahí porque sí, sino que tienen un propósito: evitar que los animales domésticos, como los gatos y los perros, orinen en esta zonas, ensuciando las fachadas de las casas y dejando olores desagradables.
Aunque parezca algo demasiado simple, lo cierto es que se trata de un truco muy efectivo. Como los rayos del sol se reflejan en las garrafas de agua, estas tienen un efecto disuasorio. Los gatos y los perros se alejan de ellas en cuanto la ves.
Antiguamente, se aplicaba carbonato de odio y azufre en las esquinas de las casas para que los animales domésticos no se acercaran a ellas. Pero muchos municipios terminaron prohibiendo el uso de estos productos, ya que, al ser corrosivos, muchos gatos y perros resultaban heridos al rozarse con ellos.
Mientras, las garrafas de agua son completamente inofensivas y dan el mismo resultado. El efecto espejo ahuyenta a las mascotas. Por lo tanto, es la solución más efectiva para evitar que orinen en las fachadas.
Además, existen otros trucos caseros muy útiles. Uno de ellos consiste en mezclar el zumo de dos limones con dos tazas de agua. A los gatos y a los perros no les gusta el olor de los cítricos, así que no se acercan a la zona donde se ha aplicado la mezcla.
CD’s para ahuyentar palomas
Cuando las palomas encuentran un sitio donde anidar, pueden llegar a ser muy molestas. Además, son unas aves que transmiten infecciones y sus excrementos son corrosivos. Por suerte, existe una solución muy sencilla para disuadirlas y ahuyentarlas: colgar CD’s en los quicios de las ventanas y en las terrazas. También se pueden poner en los árboles del jardín.
Para que las palomas no se acostumbren y terminen anidando en el edificio, es recomendable cambiar los CD’s de sitio cada cierto tiempo. Cabe señalar que estas aves pueden resultar muy molestas porque provocan un ruido constante. A esto hay que sumar que sus excrementos son abundantes y pueden ser un foco de infección.
Existen muchos métodos para ahuyentar las palomas, pero el de los CD’s es uno de los que mejor funcionan. Al igual que ocurre con las garrafas de agua, en los pueblos se llevan utilizando muchos años, y ahora han llegado a las ciudades.
Temas:
- Agua