Tráfico

El director de la DGT alerta de los peligros en carretera este verano

Director DGT
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Debido a las restricciones que imponen algunos países a los viajeros españoles, este verano los desplazamientos por carretera a destinos nacionales serán los grandes protagonistas. Esta semana el director de la DGT, Pere Navarro, ha acudido al programa ‘Espejo Público’ para hablar sobre el aumento exponencial de los accidentes de tráfico y las víctimas desde el fin del Estado de Alarma, y ha advertido sobre el conocido como ‘efecto Superman’, según ha publicado ‘Huffington Post’..

Durante su entrevista, Pere Navarro ha hecho especial hincapié en que, a partir de mayo, cuando se acabaron los confinamientos perimetrales y las restricciones a la movilidad, se produjo un «boom» de los desplazamientos. Esto se tradujo en un incremento significativo de los accidentes de tráfico y del número de víctimas mortales. En junio de 2021 han fallecido en las carreteras españolas 110 personas, 64 más que en 2020 y 40 más que en 2019.

«La gente tiene ganas de salir, de vivir, de disfrutar y de divertirse. Y lo entiendo porque yo también las tengo. Pero a partir de aquí nos relajamos y ya todo es igual». 

Pere Navarro ha señalado que no existe un motivo principal ni único que explique el por qué del aumento en el número de accidentes. Bajo su opinión tanto personal como profesional, se debe simplemente a un «relajamiento a nivel general».

El director de la DGT ha ido un paso más allá alertando del ‘efecto Superman’. Considera que hay personas que, como han recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19, creen que son inmunes contra todo. Pero la vacuna no hace a nadie inmune contra los accidentes de tráfico. Los principales problemas en las carreteras españolas son los siguientes: exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad y consumo de alcohol.

En una entrevista en el ‘Telediario’ de TV1 concedida también esta semana, el director de la Dirección General de Tráfico lanzaba la misma advertencia: «La gente tiene ganas de vivir y parece que todo lo demás pasa a segundo término. Estamos vacunados y la vacuna nos hace inmunes al virus, pero no a todo. Nos da un ansia de salir a divertirse y parece que nos estamos olvidando de los elementos básicos de supervivencia, lo cual es un disparate».

Por último, cabe señalar que, según las previsiones de la DGT, se esperan 91 millones de desplazamientos este verano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias