Tráfica

La DGT explica cuál es el mejor horario para viajar en verano

Hay que evitar los atascos y tener el sol de frente

Mejor horario viajar verano DGT
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya está aquí el verano, y otro año más los desplazamientos por carretera serán los grandes protagonistas de la temporada. Millones de españoles cogerán el coche para desplazarse a su destino vacacional, así que la DGT ha lanzado una serie de recomendaciones sobre cuál es el mejor horario para viajar en verano los viernes, sábados y domingos.

¿Qué debes saber antes del viaje?

Antes de salir de viaje es muy recomendable llevar el coche al taller para comprobar que está en perfecto estado.

Además, es fundamental conocer la normativa vigente, teniendo en cuenta que la Dirección General de Tráfico ha introducido algunos cambios y novedades en el Reglamento General de Circulación este 2021.

Por ejemplo, ya no se permite sobrepasar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en carreteras secundarias a la hora de realizar un adelantamiento. Además, el uso del teléfono móvil al volante está sancionado con una multa de 200 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

Mejor horario para viajar según la DGT

La mayor parte de los desplazamientos se producen durante los fines de semana, tanto para empezar las vacaciones como para finalizarlas. Por lo tanto, como resulta lógico, la mayor parte de las retenciones en carretera se producen los viernes, sábados y domingos.

La Dirección General de Tráfico pone a disposición de todos los conductores un mapa interactivo para saber cuál es el estado del tráfico en tiempo real.

Viernes

Es el día favorito de los españoles para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones. A las salidas de las ciudades los grandes atascos se suelen producir entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Sábado

El sábado el peor momento para salir de viaje es por la mañana, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Domingo

A diferencia del viernes y el sábado, el domingo es el día por excelencia para volver a casa después de unos días de vacaciones. Los atascos se producen a la entrada de las ciudades entre las 19:00 y las 00:00 horas.

¡Cuidado con el sol!

Además de las horas a las que se producen las retenciones durante los fines de semana, también hay que tener en cuenta el sol para evitar deslumbramientos. Si el desplazamiento es hacia el oeste, mejor evitar viajar entre las 17:30 y las 21:20 horas, mientras que si es dirección oeste, hay que evitar viajar entre las 6:30 y las 10:00 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias