Dieta

La dieta que vuelve a coronarse como la mejor del mundo

dieta
La dieta que vuelve a coronarse como la mejor del mundo

Enero es el mes de las dietas. Tras los excesos navideños, hemos aumentado de quilos y queremos comer mejor. nada mejor que buscar la ayuda de un profesional y no hacerlo a nuestro antojo. Además debes conocer la dieta que vuelve a coronarse como la mejor de mundo.

Seguro que la has hecho muchas veces porque está basada en los productos de la tierra, frescos, de temporada, con algo de carne, pescado y también un poco de vino.

Cuál es la dieta que vuelve a ser la mejor del mundo

Hablamos de la dieta mediterránea, nombrada nada menos que la mejor dieta por sexto año consecutivo por los expertos del US News & World Report.

Para poder ser la mejor, los profesionales comentan que es perfecta al conseguir un equilibrio entre una nutrición positiva y también la facilidad de ponerla en práctica.

Según la Fundación Dieta Mediterránea, es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

Sus muchas propiedades

Entre las propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

Otras dietas elegidas

En este medio también se habla de la dieta DASH y la dieta flexitariana. Respecto a la DASH, es de destacar que se creó para mejorar los niveles de hipertensión de las personas que lo padecían; aunque, se ha ido convirtiendo en una de las mejores alternativas para llevar una alimentación.

Se basa en reducir el consumo de sal, carnes rojas, dulces y bebidas alcohólicas y aumentar la ingesta de alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, huevos, frutos secos, pescados y carnes magras.

Mientras que la flexiteriana, un concepto de moda actualmente y que están adoptando muchos restaurantes actualmente, se centra en comer alimentos tales como vegetales, cereales y legumbres, aunque con una ligera presencia de productos de origen animal. Es decir, se identifican con la comida vegetariana y de vez en cuando consumen algo de origen animal como el pescado.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias