Celebraciones

Día del Orgullo Friki 2020: origen de este día y curiosidades

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Día del Orgullo Friki 2020: origen de este día y curiosidades
The Big Bang Theory

El 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki 2020, también conocido como el Día del Orgullo Geek. Una celebración muy importante y especial, que nació con el claro objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas «frikis». Cabe destacar que antiguamente se utilizaba este término para referirse a las personas que tenían algún defecto físico. Ahora se utiliza para hacer referencia a las personas con gustos muy particulares y que viven en un mundo de fantasía.

Día del Orgullo Friki 2020: ¿cuál es su origen?

El origen de esta celebración se remonta al año 2006. El bloguero español Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo, llevó a cabo una serie de eventos en diferentes puntos de la geografía española para que las personas «frikis» se conocieran.

A partir del 25 de mayo de 2006, en muchos países del mundo se reúnen personas que pertenecen a la comunidad friki.

En 2008 el Día del Orgullo Friki se hizo oficial en Estados Unidos. Miles de personas participaron en un gran desfile que recorrió una de las arterias más importantes de Nueva York: la Quinta Avenida.

Es interesante señalar que la fecha también coincide con el estreno de la película «La Guerra de las Galaxias» en el año 1977. Todo un clásico del cine.

Títulos de manga que te recomendamos leer

Nada mejor para celebrar esta fecha que leer alguno de los mejores títulos de manga.

«Hirunaka No Ryuusei», de Yamamori Mika es una excelente opción. La protagonista es Suzame, una chica que debe mudarse a Tokio desde el campo. Una vez en la capital, conoce a un misterioso desconocido que resulta ser su nuevo profesor.

«Jujutsu Kaisen», de Akutami Gege, es otro de los mejores mangas que existen. Pertenece al género horror y cuenta la historia de Yuuji Itadori, un estudiante de 15 años. Después de encontrar una caja que contiene un hechizo maldito, hace que criaturas malditas ataquen su instituto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias