Día mundial

Curiosidades del sueño en el Día Mundial del Sueño 2021

Curiosidades del sueño en el Día Mundial del Sueño 2021
Curiosidades del sueño en el Día Mundial del Sueño 2021

Este 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño 2021, una fecha para poner en valor que debemos de dormir y descansar adecuadamente para poder rendir y obtener salud. Mira algunas de las curiosidades del sueño en el Día Mundial del Sueño 2021.

Con la pandemia parece que ha crecido el número de personas que tienen trastornos del sueño.

¿Todos soñamos?

Dormitorum da a conocer que entre las curiosidades del sueño en el Día Mundial del Sueño 2021 todo el mundo sueña. Ahora bien, no todo el mundo recuerda lo que ha soñado. Por eso hay personas que aseguran que ellos no pueden hacerlo.

Además, tenemos una media de entre 4 y 7 sueños por noche, soñando entre 1 y 2 horas al día.

Violencia en los sueños

Desde el Instituto del Sueño comentan que los especialistas aseguran que la violencia durante el sueño es más común de lo que se cree. Se asocia con una actividad cerebral alterada mientras se está dormido, también con la existencia de algún trastorno subyacente y estímulos externos que desencadenan la acción violenta del paciente.

¿Cuánto tiempo pasamos durmiendo en nuestra vida?

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, es decir, una media de 23 años, y soñamos una media de 4 años a lo largo de nuestra vida. ¡Casi nada!

¿Soñamos en color?

Es una de las preguntas que se hacen muchas personas. Al parecer, un 12% de las personas sueñan en blanco y negro, el resto en color. Aunque es verdad que recordamos lo que hemos soñado pero no si es en color o no.

¿Qué sabemos sobre las pesadillas?

A todos nos gusta soñar, pero no tener pesadillas, porque realmente lo pasamos mal y podemos estar parte del día pensando en ellas. Dormitorum indica que la mayoría de las pesadillas son causadas por situaciones de nuestro entorno cotidiano como estrés en el trabajo o problemas en nuestra vida personal. Esto provoca que nuestro cuerpo no esté tranquilo.

¿Los animales sueñan?

Pues parece que algunos sí, especialmente los mamíferos. Y como dato destacado es que el koala es el animal que más horas duerme al día, lo hace un total de 22 horas/día.

¿Por qué un día mundial del sueño 2021?

Es una iniciativa de la asociación de World Sleep Day para tomar conciencia de que dormir es sumamente importante para nuestra salud física y psíquica.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias