Plagas

Las cucarachas no vienen solas: no estás preparado para las plagas que llegan

Cucarachas
Cucarachas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No estás preparado para las plagas que llegan, las cucarachas no vienen solas porque son solo una de las que llegará en estos días que estamos a punto de ver llegar. Con el calor son muchos los insectos que deciden salir de su escondite e invadir nuestras casas.

Tu casa puede estar impecable y hacer acto de presencia alguna de estas plagas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, los animales buscan la manera de sobrevivir en un entorno en el que quizás podemos empezar a pensar en cómo afrontar este proceso.

No vienen solas las cucarachas

El cambio climático nos está afectando de lleno y eso quiere decir que tendremos que prepararnos para recibir de forma diferente una serie de plagas que se incrementan. Hace unos años no hacía tanto calor, sino que simplemente estábamos ante un cambio que podía llegar de forma distinta.

Por lo que, en un momento dado, debemos empezar a pensar en lo que está por llegar en un verano que se alarga en el tiempo. España se enfrenta a varias olas de calor que acabarán marcando el curso de estos años que están por llegar. No es fácil adaptarse a este calor, tampoco lo es prepararse para un cambio que puede ser complicado.

Con las altas temperaturas llegan también los insectos que no dudan en estar presentes en unas jornadas que son claras y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Estos pequeños visitantes que no queremos ver llegar bajo ningún concepto nos acompañarán en estos días.

Las cucarachas son quizás un clásico con las que ya llevamos luchando varios días, pero no son las únicas que nos acompañarán. Volverán a ser tendencia algunas de las plagas más terroríficas de estos meses de calor. Nos guste o no, además de estos días de sol y playa, debemos estar preparadas para las jornadas que están por llegar.

Un cambio radical que nos está esperando y que quizás nunca hubiéramos imaginado que llegaría tan pronto. La era de los insectos se ha acabado instalando, empezando con las cucarachas y seguidas de otras plagas que son igual o más desagradables. Toma nota de todo lo que nos podemos encontrar en estos días en los que deberemos estar preparados para lo peor. Esto es lo que dicen los expertos de lo que nos está esperando.

No estás preparado para las plagas que llegan

Las plagas que llegan no son solo las cucarachas, sino que irán llegando más insectos a medida que se incremente el calor y ellos van ganando terreno. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esos elementos desagradables para los que debemos estar preparados de una forma o de otra.

El mosquito tigre ha sobrevivido a la sequía. Para todos aquellos que pensaban que esta temporada no llegarían, estos insectos han vuelto y lo han hecho por la puerta grande. Mucho cuidado con ellos puede transmitir enfermedades, por lo que será mejor que nos alejemos de sus puntos de salida. Se suelen acumular en las zonas donde el agua se acumula, evitar aguas estancadas en casa, desde regar demasiado las plantas, hasta el agua en fuentes o elementos decorativos cuando llueve, es un caldo de cultivo perfecto para estos insectos.

Las chinches dicen que son las plagas del turismo. Viajan por toda España en las maletas o la ropa de aquellos a los que usan para llegar a sus objetivos. Alguna de ellas puede llegar a tu casa. Revisa bien las maletas, adopta la costumbre de quitarte los zapatos antes de entrar en casa, es una manera de acabar con una serie de problemas que pueden llegar en cualquier momento.

Las garrapatas son una plaga que estará muy presente esta temporada en zonas periurbanas de Barcelona y Tarragona donde se han declarado grandes focos de estos insectos. Si tienes animales de compañía revisa sus sistemas antiparasitarios, aunque sean gatos que no salgan de casa, una vez al mes deben estar protegidos. Podemos transportar las garrapatas en los zapatos o a través de nuestras mascotas al interior de nuestra casa.

Las ratas ganan terreno. Por último, una de las plagas más desagradables que existe, desde la negra de cola larga que es una auténtica pesadilla cruzársela, hasta otras subespecies igual de terribles. Encontrarse una rata, sea del tamaño que sea es un problema. Volveremos a los tiempos de los abuelos en los que todas las casas tenían un gato, un depredador natural de estos animales. El problema es que hoy en día hay ratas que son el doble de grandes que los gatos domésticos.

Estas son las plagas a las que nos enfrentaremos este verano, será mejor que estés preparado para luchar contra ellas, necesitarás todos tus esfuerzos.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias