Ríos

Los ríos más caudalosos del mundo

ríos más caudalosos
Descubrimos los ríos que tienen mayor caudal en el mundo
Blanca Espada

Muchos son los ríos que podemos encontrar en el mundo. Grandes y largos que suministran agua dulce como una de las necesidades básicas de la humanidad, pero ¿cuáles son aquellos que tienen mayor caudal? Puede que al pensar en ríos importantes nos vengan a la cabeza nombres como el Nilo o el río Mississippi, pero ninguno de los dos tienen la mayor cantidad de agua. Entonces, ¿cuáles son los Los ríos más caudalosos del mundo?.

Los ríos más caudalosos del mundo

Al referirnos a los ríos más caudalosos, son aquellos que tienen una mayor caudal, es decir el volumen de agua que circula por su cauce en un lugar y tiempo determinados y en el mundo, son estos que os enumeramos a continuación:

Río Yangtze

El Yangtze es el río más largo de Asia, pero también de China y es el tercer río más grande del mundo

El Yangtze es el río más largo de Asia, pero también de China y es el tercer río más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 6300 km y desemboca en el Mar de China Oriental. Este río es famoso por sus mareas, así como por sus presas, que se construyeron para proteger la transfusión de agua fuera de las orillas del río. Los científicos han determinado que el río tiene tres tipos diferentes de crecimiento excesivo y sus mareas bajas son demasiado fuertes en algunas estaciones para evitar derrames. Las aguas masivas del río Yangtze se utilizan para la producción de electricidad y transporte de agua, pero la gente vive con miedo porque las ciudades corren el riesgo de ser inundadas. Su caudal es de 31.900 m³/s.

Orinoco

Orinoco es el tercer río más largo de América del Sur. Tiene una longitud de 2.140 km y pasa por los territorios de Colombia y Venezuela. El Orinoco fluye desde las tierras montañosas de Guyana y después de pasar el terreno boscoso y las cascadas, su velocidad disminuye. Las cataratas forman rápidos que se consideran difíciles de navegar. Su caudal es de 33.000 m³/s.

Congo

El río Congo, también conocido como río Zaire, es el río más grande de África Central Occidental. Con una longitud de 4.700 km, es el segundo río más largo de África. Este es el río más caudaloso de África, aunque al principio las aguas son tranquilas, sobre todo cerca del lago Tanganica, luego “cobró” impulso y se volvió más violenta. El río pasa a través de las «puertas del infierno» de 120 millas, donde se forman los rápidos que no se pueden cruzar. En el tramo superior del río hay 96 km de rápidos que hacen que las aguas del río sean peligrosas y poderosas. Su caudal es de 41.800 m³/s.

Amazonas

Amazonas es el río más grande del mundo, ubicado en América del Sur y debido a su tamaño, se puede considerar que representa el 1/5 del área de captación de agua del mundo. Este río es tan poderoso y abrumador que no hay lugar en toda su longitud que se pueda cruzar por un puente. Es tan profundo que puede obtener más de 8 billones de galones de agua por día. Se considera que el Amazonas tiene 45 metros de profundidad, así que si decides nadar en sus aguas, piénsalo de nuevo. Su caudal es de 250. 00 m³/s.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias