Ríos

Cuáles son los ríos más largos del mundo

De Amazonas al Mississippi, descubre cuáles son y así sabrás más que nadie.

Descubre cuáles son los ríos más largos del mundo
Cuáles son los ríos más largos del mundo

Algunos los tenemos claros, pero otros quizás nos sorprendan porque no lo hubiéramos incluidos entre los ríos más largos del mundo.

De Amazonas al Mississippi, descubre cuáles son y así sabrás más que nadie.

Amazonas

Este es uno, por no decir el que más, río más largos del mundo. En Sudamérica, destaca porque ofrece un gran bosque tropical que cuenta con muchas especies tanto de animales como de vegetales. Así la flora y la fauna es bastante inédita y única en todo el Planeta.

Como en muchas otras zonas, se teme por su protección especialmente por el cambio climático. Recordemos que la selva amazónica está considerada como una de las maravillas naturales del mundo.

Nilo

Es otro de los ríos más destacados del mundo. En este caso, se encuentra en África y es visitado por muchas personas que pasan por ahí para ver las pirámides de Egipto, entre otros. Pues como es largo acoge a muchas otras poblaciones. Destaca su largura, ya que fluye hasta el mar Mediterráneo.

Mississippi

Es vital destacar este río porque efectivamente es uno de los más largos. Se encuentra en Estados Unidos siendo el sistema fluvial más grande de Norteamérica. A destacar que el río es tan largo que pasa hasta por diez estados del país,  Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misisipi y Luisiana.

Obi

Dada la cantidad de km de Rusia, no es de extrañar que otro de los ríos más largos del mundo esté situado aquí. En concreto, el río Obi se encuentra en la Siberia Occidental, ocupando el lugar de más largo del país y el segundo más largo de Asia.

Congo

Seguramente te sonará el país, pero al parecer también es un río. Está ubicado África central y tiene una longitud de 4.380 km. Tras el Nilo es el segundo de todo el continente africano por su extensión. Tanto el rio como sus afluentes van recorriendo la selva africana que es la más importante tras la de Amazonia, como hemos visto anteriormente. Es un rio fuertemente destacado y muy caudaloso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias