Restaurantes

Los restaurantes más antiguos del mundo y dónde están

restaurantes más antiguos
Descubre algunos de los restaurantes más antiguos en e mundo
Blanca Espada

Ir a un restaurante y probar las especialidades locales es, especialmente durante las vacaciones, una de las formas más populares de conocer la cultura del país que estamos visitando pero si además quieres sumergirte en un «templo de historia», nada como conocer los restaurantes más antiguos del mundo y dónde están.

Los restaurantes más antiguos del mundo y dónde están

Si Madrid está entre tus próximos destinos, toma nota de este nombre: Restaurante Botín . Este lugar ya se ha ganado un lugar especial en el libro  Guinness de los Récords porque sería el restaurante más antiguo del mundo aunque no es el único.

El restaurante Sobrino de Botín se abrió en  1725. Desde entonces, el restaurante ha continuado su actividad, sin cerrar nunca sus puertas, interrumpido solo en 2020 por la emergencia sanitaria mundial. «Cuando cerramos el restaurante durante la pandemia, nos sentimos devastados porque nunca había cerrado antes, ni siquiera durante la Guerra Civil española, mi abuelo mantuvo abierto Botín», declaró durante la pandemia Antonio Gonzales a CNN.

Después del cierre, el restaurante volvió a servir a los clientes, continuando así su historia centenaria. Evidentemente, la reapertura fue posible tras la adaptación a las medidas anti-Covid vigentes en España. Sobre la primacía de Restaurante Botín, sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo ya que tenemos otros muchos restaurantes en el mundo que dicen ser los más antiguos. Los enumeramos ahora:

Stiftskeller De San Pedro, Salzburgo, Austria.

Se dice que tiene más de 1200 años de historia, dado que este restaurante en Salzburgo, llamado St. Peter Stiftskeller (que podemos traducir como bodega de la abadía de San Pedro), ha estado operando continuamente desde 803. Hoy, el restaurante ofrece una combinación de historia e innovación. De hecho, la cocina, dirigida por el chef Andreas Krebs, ofrece una mezcla de refinados platos austriacos, tradicionales y de otro tipo, así como una serie de platos de estilo europeo cocinados con ingredientes locales.

Zum Franziskaner, Estocolmo, Suecia

Aunque el edificio es bastante reciente, data de finales del siglo XX, la comida y las bebidas son más o menos las mismas que cuando, en 1421, los monjes alemanes abrieron el restaurante. La tradición culinaria de los fundadores se ha fusionado definitivamente con la escandinava local. Así, incluso hoy, es posible degustar el isterband, las salchichas locales, el cerdo asado bávaro y el venado, para degustar acompañados de una de las cervezas alemanas con mucho cuerpo que se sirven de barril. Aunque la estructura fue inaugurada en 1906, el restaurante es el más antiguo de la ciudad y su interior parece un museo.

La Tour d’Argent, París , Francia

Es uno de los restaurantes más chic de la ciudad, capaz de fascinar a generaciones enteras de gourmets desde que abrió en 1500. Su fama se ha consolidado desde 1919 cuando el plato que sigue siendo su firma comenzó a servirse, «le canard au sang», el pato raro, ahora preparado de cuatro formas por el chef Laurent Delarbre: con naranja, pimiento verde, frutas de temporada y a la manera del Tour d’Argent. Su bodega resistió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Die Letzten Instanz, Berlín , Alemania

De Napoleón a Merkel. Muchos se han detenido en Die Letzten Instanz, desde que abrió sus puertas en 1621. La lista de invitados ilustres también incluye a Ludwig von Beethoven y otras personalidades del mundo cultural y político que han pasado por estas décadas como Heinrich Zille, Otto Nagel y Maxim Gorky. Hay una mesa reservada para los clientes habituales, colocada frente a la estufa de azulejos, introducida en ese momento hace 200 años. Napoleón parece que fue uno de los que pudo comer en esa mesa tan especial. La decoración es rústica, con muchos dibujos y pinturas que cuentan historias del pasado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias