Restaurantes con encanto para cenar por el mundo ¡y con estrellas Michelin!

Restaurantes con encanto para cenar por el mundo ¡y con estrellas Michelin!
Robuchon au Dôme / Foto: Robuchon au Dôme
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Ahora que se acerca el momento de viajar y de escoger destino, estamos dispuestos a vivir cada momento al máximo. No queremos privarnos de exprimir las nuevas experiencias que se nos presenten como aventuras únicas, que puedan pervivir en nuestra memoria como grandes recuerdos, disfrutando más que nunca de todas y cada una de las sensaciones que estén de nuestra mano. En este aspecto, como ya sabrás, la gastronomía es uno de los factores más indispensables. Ese que podría hacer que te enamores de un lugar al que siempre querrás volver para degustar. Si tienes pensado visitar algunas ciudades de Europa próximamente, te contamos cuáles son algunos de los restaurantes donde cenar con más encanto de Francia, España, Reino Unido, Portugal, ¡con estrellas Michelin!

América

The restaurant at Meadwood

Ubicado en el Valle de Napa, en la región de California, este restaurante acogedor, a la vez que muy especial, llama a fusionar las historias de sus huéspedes junto a las del lugar. Una de las peculiaridades de este espacio gastronómico es el toque familiar que consiguen gracias a la estrecha relación que mantienen y fortalecen día a día junto a artesanos, agricultores, y el equipo del lugar.

restaurantes cenar
Entorno The restaurant at Meadwood / Foto: The restaurant at Meadwood
restaurantes cenar
Entrada / Foto: The Restaurant at Meadowood
restaurantes cenar
Interior / Foto: The Restaurant at Meadowood
Restaurantes cenar
Codorniz y girasol de Wolfe Ranch / Foto: The Restaurant at Meadowood

3 estrellas Michelin.

Asia

Robuchon au Dôme, Macao

Reconocido internacionalmente como uno de los mejores destinos gastronómicos de esta región, se trata del lugar con mayor variedad y exclusividad de vinos en su carta. Su menú, bajo el sello de uno de los chefs con más estrellas Michelin del mundo (32 en concreto), Joël Robuchon, ofrece uno de los menús que deberías probar si tienes oportunidad en la ciudad portuaria de Macao. Este lugar se encuentra en uno de los entornos más destacados de la ciudad: la cúpula del Grand Lisboa Hotel, permitiendo observar unas impresionantes vistas del lugar. ¿Imaginas cenar en un restaurante en el que el arte culinario se sirve en los mejores platos y vasos de Riedel de Bernardaud? Es posible.

restaurantes cenas
Interior del restaurante / Foto: Robuchon Au Dome
restaurantes cenas
Lámpara de luces de cristal compuesta por más de 131.500 piezas de Swarovski / Foto: Robuchon Au Dome
restaurantes cenas
Mesas del interior del restaurante / Foto: Robuchon Au Dome

3 estrellas Michelin.

Europa

El Celler de Can Roca, España

El restaurante español que recientemente ha presentado su última apuesta en la que explica cómo pretende ser del mejor restaurante del mundo gracias a las recientes y nuevas medidas medioambientales que acaban de implantar. El Celler de Can Roca apuesta por evitar los residuos al máximo, por mejorar la eficiencia energética y la gestión del agua. Además, han creado su propio huerto, para llevar los alimentos directamente a tu mesa.

Los hermanos Roca dirigen este célebre restaurante en el que muestran su habilidad en la cocina sorprendiéndonos cada año con una suculenta apuesta que esperamos con ansia.

restaurantes cenas
El Celler de Can Roca / Foto: El Celler de Can Roca
restaurantes cenar
Interior El Celler de Can Roca / Foto: El Celler de Can Roca
restaurantes cenar
El restaurante / Foto: El Celler de Can Roca

3 estrellas Michelin. 

Le Louis XV, Alain Ducasse à l’Hôtel de Paris, Francia

En la pequeña ciudad costera de Mónaco se encuentra Le Louis XV. Presentado como una experiencia culinaria única inspirada en la Riviera francesa, este restaurante podría ser una de las experiencias más singulares de tu estancia francesa. Desde los fogones, los chefs Dominique Lory y Alain Ducasse dirigen la brigade de cuisine para alcanzar el punto óptimo de cada combinación de alimentos. Por eso, han creado un menú moderno y contemporáneo que, según ellos mismos dicen, «sabe a sol». Debido a la influencia real así como la inspiración en productos, colores y aromas mediterráneos.

Y si te apetece vino, no te cortes en preguntas porque el sumiller jefe Noël Bajor ha diseñado una carta de vinos que atesora algunos de los mejores caldos del mundo.

restaurantes cenar
Interior Le Louis XV, Alain Ducasse à l’Hôtel de Paris / Foto: Le Louis XV
restaurantes cenar
El restaurante / Foto: Le Louis XV
restaurantes cenar
“Cardos de gobbo cocidos a fuego lento y pan de trigo, espinacas” / Foto: Le Louis XV

3 estrellas Michelin. 

L’Oustau de Baumanière, Francia

Este rincón de una pequeña localidad de la región de la Provenza esconde uno de los restaurantes con más encanto de nuestra lista para disfrutar de una cena especial. Con unos alrededores únicos que se pueden apreciar en las imágenes inferiores, este espacio gastronómico ofrece una carta de cocina creativa suculenta que deberías probar. Así que, si pasas cerca de Les Baux, merece la pena desviar tu ruta para descubrir este entorno tan especial cuyo establecimiento legendario se creó en 1945.

restaurantes cenar
Mesas L’Oustau de Baumanière / Foto: L’Oustau de Baumanière
restaurantes cenar
Interior L’Oustau de Baumanière / Foto: L’Oustau de Baumanière
restaurantes cenar
L’Oustau de Baumanière / Foto: L’Oustau de Baumanière
restaurantes cenar
L´Oustau de Baumanirère / Foto: Relais & Chateaux

3 estrellas Michelin. 

The Dorchester, Reino Unido

“El producto es la única verdad . Un rodaballo sin un toque de genialidad siempre se elevará por encima de tener un genio sin un rodaballo. Un producto, cultivado con amor y respeto , tiene un sabor incomparable . Sin él, un chef no es nada», Alain Ducasse

Uno de los chefs más célebres del mundo es el que crea esta experiencia de sabores única reflejando influencias internacionales reconocidas por su originalidad por todo el globo. La dirección perfecta en la ciudad de Londres para cenar en un restaurante con glamour.

restaurantes cenar
Interior Alain Ducasse en The Dorchester / Foto: Alain Ducasse en The Dorchester
restaurantes cenar
Mesas del restaurante / Foto: Alain Ducasse en The Dorchester

3 estrellas Michelin.