Curiosidades

La crema solar hace que no te pongas moreno: ¿Mito o realidad?

Crema solar y ponerse moreno
Mujer tomando el sol
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen muchos mitos en torno a la crema solar, y uno de las más extendidos es que con ella es imposible ponerse moreno en la playa o en la piscina. Sin embargo, tal y como explican los expertos, es completamente falso. También se dice que si tienes la piel muy oscura o ya estás bronceado no necesitas la crema solar. Pero no importa el color de piel, ya que los rayos del sol son muy perjudiciales y queman las células de la misma manera si no se protegen.

Crema solar y bronceado

El principal problema de los mitos sobre la crema solar es que muchos de ellos hacen que haya quienes no la utilicen, o no lo hagan de la manera correcta. Uno de los motivos que argumentan es que impide ponerse moreno, pero es un argumento que nada tiene que ver con la realidad.

«No existe la protección cien por cien, por lo que siempre habrá una cantidad de radiación solar que nos incida en la piel y que active el sistema de protección natural del cuerpo, la producción de melanina. Estar moreno significa que nuestra piel está siendo agredida por la radiación solar y está fabricando melanina para intentar protegerse, por lo que cualquier grado de bronceado indica que se ha producido daño solar y no es un buen signo», explica la secretaria de ASPROFA, María José Cachafeiro, según recoge ‘Infosalus’.

Al aplicar la crema solar, ésta no supone ningún impedimento para que la piel se broncee, sino que lo hará de forma más progresiva y mucho más saludable. El uso de la crema solar tiene importantes beneficios para la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, a corto y largo plazo: reduce el riesgo de sufrir quemaduras, retrasa el envejecimiento prematuro y disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cáncer de piel.

Hay algo muy importante a tener en cuenta sobre la crema solar en los meses de verano. Tras su aplicación, la piel la absorbe y el sudor y el agua minimizan su aspecto. Por lo tanto, hay que reaplicarla cada dos horas, así como después de bañarse en la playa o en la piscina.

Por último, queremos recalcar la idea de que la crema solar en ningún caso impide ponerse moreno. Crea una barrera protectora en la piel, evitando el enrojecimiento provocado por los rayos solares. Además, como el sol no quema la piel, el bronceado dura más tiempo y se ve mucho más bonito.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias