Coronavirus

Crea una web para rastrear el Covid-19 y rechaza 8 millones: Esta es la historia de Avi Schiffmann

La increíble historia de Avi Schiffmann, un joven estadounidense de 17 años, que ha creado la web de rastreo del Covid-19 más visitada en el mundo

covid-19
El joven que ha creado la web que rastrea el covid-19 por la que ha rechazado 8 millones de dólares

Avi Schiffmann,  estudiante de 17 años, se ha convertido en uno de los nombres propios de la pandemia. El joven desarrolló una página web que hace un seguimiento diario de los casos de Covid-19 en el mundo, recibiendo 30 millones de visitas todos los días, algo que ya de por sí fue noticia, pero ahora además ha rechazado una oferta de 8 millones por su página.

La historia de Avi Schiffmann

covid-19

Debido a la situación de pandemia por coronavirus, Avi Schiffmann tuvo que dejar de lado su vida de estudiante, pero en lugar de dedicarse a un confinamiento «normal», viendo películas o jugando a videojuegos, el joven se dedicó a la creación de ncov2019.live, uno de los sitios de rastreo de coronavirus que se convirtió rápidamente en uno de los más visitados del mundo.

Lo cierto es que mucho antes de que el coronavirus irrumpiera tan fuertemente en todo el mundo, Schiffmann ya había decidido dejar un poco de lado sus estudios. Alertado ante las noticias que llegaban desde China, con los primeros casos en Wuhan, el chico decidió crear una web que rastreara como evolucionaba la alerta sanitaria del coronavirus, algo que le ocupó el 100% de su tiempo desde comienzos de año y y solo por esta razón el estudio se retrasó.

Seguimiento continuo

Según Avi, la pandemia de coronavirus no terminará pronto. Entonces, para mantener bajo control la evolución de este virus, pensó en monitorear sus efectos diariamente y durante todo el día, hasta que llegue su final.

De hecho, el sitio siempre se actualiza y mejora técnicamente: se agregan continuamente nuevas funciones para evaluar la evolución del virus. Pero incluso si el compromiso es ahora a tiempo completo, una cosa es segura, una vez que la pandemia haya terminado, eliminará los servidores para siempre y probablemente creará una nueva página que comparará COVID-19 con SARS o la gripe de 1918, la llamada «gripe española».

Datos siempre actualizados

El sitio de seguimiento de coronavirus de Avi Schiffmann contiene toda la información sobre COVID-19 y se actualiza continuamente. Por ejemplo, se insertan las estadísticas de países de todo el mundo que contienen el número total de personas recién infectadas, muertes y personas recuperadas por país y cada región, con la ayuda de los datos recopilados por la OMS y los sitios web de los gobiernos de los distintos estados.

Además de estas funciones, se agregan la calculadora de tasa de supervivencia, un mapa actualizado de propagación de pandemias, información básica sobre el virus, consejos de higiene de manos y una lista de varios síntomas.

Rechaza 8 millones de dólares por su web

Y a todos los que lo llamaron genio, Avi respondió: «Espero que en el futuro herramientas como esta sean creadas directamente por la Organización Mundial de la Salud . La responsabilidad de crear estas herramientas no debe estar en manos de un niño al azar, sino de las personas que trabajan para las estadísticas».

Pero el hecho más desconcertante, quizás, es otro. De hecho, parece que el joven rechazó 8 millones de dólares que se le habían ofrecido a cambio de su «criatura» (ncov2019.live), que tiene más de 30 millones de usuarios diarios. ¿Pero por qué? Aquí, también, Avi responde sinceramente: «No quiero aprovecharme de ello» .

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias