Multas

Cómo evitar que nos multen por cargar el maletero este verano

Llevar el coche con exceso de peso o con bultos sueltos, puede hacer que nos acaben multando y tener que pagar entre 300 y 4.000 euros.

evitar que nos multen
Cómo podemos evitar que nos pongan una multar por llevar el coche cargado

Cuando nos vamos de vacaciones, una de las grandes complicaciones que deberíamos tener antes de partir tendría que ser lograr llenar el maletero del coche con todas las maletas y bultos bien sujetos y sin que provoquemos un exceso de carga ¿por qué¿ Porque solo así podemos evitar que nos multen.

Cómo evitar que nos multen por cargar el maletero este verano

No todo el mundo lo sabe, pero llevar el maletero mal organizado o con una carga que sea excesiva puede acarrear una multa que puede ir entre los 300 y los 4.000 euros, de modo que se hace obligado saber cómo colocarlo todo y sobretodo tener muy en cuenta, el número de maletas y bultos que llevamos o de hecho, el peso adicional que cargamos al coche.

Que la carga o alguno de los bultos que llevamos sobresalga, que tape alguna de las luces, que las maletas no vayan sujetas, o que superemos el límite de peso cargado que permite el fabricante…todo ello es susceptible de ser motivo para que nos multen si en nuestro viaje un agente de tráfico nos hace parar el coche.

Y tampoco se nos puede ocurrir cargar los asientos traseros, ni la bandeja de atrás con bultos sueltos, y en especial aquellos que tienen aristas cortantes o bordes punzantes. Todo ello por lógica no suele llevarse en la parte trasera del coche, pero quien sabe a veces la desesperación nos lleva a hacer cosas ilógicas, de modo que es mejor tenerlo en mente para no acabar multados justo antes de llegar a nuestro destino.

El motivo para las multas por los bultos que llevamos

No es solo cuestión de los bultos o maletas que solemos cargar en el coche durante los trayectos de verano. También cualquier otra cosa que carguemos en el coche puede hacer que nos multen, ya sea por ejemplo muebles. En realidad, no es cuestión de la carga en sí, sino de la peligrosidad que conlleva el hecho de llevarla suelta dentro del coche, y más si se trata como hemos mencionado de objetos que pueden tener bordes que corten o que sean pesados.

Imagina que vas por carretera y se produce un choque o colisión con otro vehículo. En caso de llevar cualquier objeto pesado sin sujeción o mal colocado, puede hacer que acabe saliendo despedido y golpeando al conductor o pasajeros o también, puede salir incluso despedido del coche aumentando su fuerza de impacto incluso varias toneladas.

Es el mismo caso de cualquier objeto pequeño que llevemos suelto dentro del coche. Si chocamos o tenemos un accidente, podemos hacernos daño si el objeto en cuestión nos impacta.

Procuremos entonces fijarnos bien en cómo distribuir todo lo que tenemos que llevar dentro del maletero, y si algo no cabe y tampoco lo podemos sujetar bien en la parte trasera del coche, será mejor alquilar un vehículo de carga para transportar todos los objetos de forma segura y evitar de paso, cualquier multa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias