Correr, Esconderte y Avisar: los pasos esenciales

La policía de Londres difunde cómo actuar en caso de atentado terrorista

Atentado
¿Qué hacer en caso de atentado?

Tras los atentados de Londres sufridos este fin de semana, la Policía Metropolitana ha lanzado una campaña para enseñar a la población qué hacer en caso de un atentado terrorista. Como ya ocurre con otros cuerpos de seguridad, la red social Twitter ha sido el medio elegido para poder llegar al máximo de gente. Las indicaciones son tres: Run-Hide-Tell (Correr, Esconderse, Avisar).

Los atentados, que dejaron siete muertos y casi 50 heridos, fueron perpetrados según las autoridades por terroristas extremistas islámicos. El tweet fue lanzado a los pocos minutos de la noche del sábado, acompañado con los hashtag de los lugares donde habían ocurrido. Rápidamente consiguió miles de retweets que extendieron la campaña fuera de las fronteras británicas.

La Policía Nacional también se sumó a la campaña, publicando la misma imagen que había subido la Policía Metropolitana. Las instrucciones se asemejan mucho al sistema PAS de cómo actuar en caso de un accidente o emergencia de primeros auxilios.

Qué hacer en caso de atentado

  1. Run (correr): hay que dirigirse a un lugar seguro. Es mejor opción que rendirse o negociar. Si no tienes dónde ir, entonces…
  2. Hide (esconderse): pon en silencio tu móvil y desactiva la vibración. Cúbrete si puedes.
  3. Tell (avisar): a la policía llamando al 999 cuando sea seguro hacerlo.

Las recomendaciones, según ha publicado el Ayuntamiento de Londres en su página web, sirven en el extraño caso de que se produzca un “ataque con armas”. No es la primera vez que la capital de Inglaterra sufre un atentado. En diciembre de 2015, un meses después de los sufridos en París, se lanzó otra campaña con el mismo mensaje, aunque esta vez con el siguiente vídeo:

El ataque a la Sala Bataclan en noviembre de 2015 con armas dejó 89 muertos. En total 130 si contamos a todos los que murieron ese día en la capital francesa. El diario británico The Telegraph ha informado de que esta situación fue analizada por los servicios antiterroristas británicos para crear esta guía de actuación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias