Tecnología

¿Cómo serán los cepillos de dientes del futuro?

cepillos de dientes
Se trata de cepillos inteligentes que pueden conectarse a nuestros dispositivos electrónicos.

Hoy en día encontramos diversos tipos de cepillos de dientes. Desde los manuales a los eléctricos, que se sofistican en gran medida.

Hoy en día encontramos diversos tipos de cepillos de dientes. Desde los manuales a los eléctricos, que se sofistican en gran medida. Pero los cepillos de dientes del futuro dan un paso más y aplican alta tecnología. Son lo que podemos llamar smar toothbrush y presentan unas características que los hacen únicos. ¿Quieres saber cómo son?

Con conexión a dispositivos electrónicos

Se trata de cepillos inteligentes que pueden conectarse a nuestros dispositivos electrónicos. Es decir, a los smartphones y tablets con el fin de realizar un seguimiento de nuestra calidad del lavado de dientes. Y como no siempre lo hacemos correctamente, nos dice también qué zonas no hemos acabado de limpiar correctamente.

Sin crema dental

Algunos investigadores también han desarrollado cepillos de dientes en los que no hace falta añadir crema dental. Se utilizan iones que eliminan la placa y no necesita fricción. El funcionamiento es fácil porque los restos de comida son atraídos por el cepillo iónico de forma similar a un imán.

Cepillo de silicona

Mientras que otros de los que ya podemos encontrar en el mercado son de silicona. Y suele ser más factible porque repele las bacterias, es fácil de limpiar, muestra un diseño elegante, inteligente y ergonómico. Lo encontramos en varios colores y pueden ser utilizados para niños a partir de cinco años. El cepillo marca que el niño pueda lavarse los dientes durante dos minutos, en caso contrario aparece una cara triste en el cepillo. De esta manera estamos educando al niño en el cuidado higiénico dental y el dibujito es una especie de motivación.

La importancia de cepillarse los dientes

El cepillo es nuestro gran aliado para mostrar unos dientes sanos. Pero debemos limpiarnos los dientes de forma correcta, es decir, de arriba abajo y con el cepillo adecuado. Hay que recordar que conviene lavarse los dientes tres veces al día, cada vez que hayamos comido, para eliminar los restos de alimentos que suelen provocar la acumulación de placa bacteriana.

Esta placa, si se acumula, entonces provoca toda clase de problemas bucodentales, como le sangrado de encías, suciedad y gingivitis.

Es importante acudir a nuestro dentista para que nos haga revisiones, limpiezas generales y nos aconsejen sobre el mejor cepillo a utilizar.

 

Temas

Últimas noticias